H. CUERPO DE BOMBEROS PARAMÉDICOS



Titular de la Dirección

C. SANTOS SALDAÑA FLORES

Objetivo general:
El H. Cuerpo de Bomberos Paramédicos de Loreto, B.C.S. es la institución a la cual le corresponde otorgar seguridad a la ciudadanía. Así como en la prevención de incendios y servicios prehospitalarias.

Objetivo específicos:
Nuestro objetivo más importante en nuestro departamento, es ayudar a toda persona que tenga una emergencia, así como salvaguardar la vida y los bienes e inmuebles en caso de siniestros.

Misión:
Proteger a la ciudadanía del municipio de Loreto y zonas rurales (San Javier, Juncalito, Ensenada Blanca, Agua Verde, Tembabiche, San Nicolás, etc.).

Actividades y Servicios:

El H. Cuerpo de Bomberos Paramédicos.

  • Traslados locales: no aplican ningún costo de servicio.
  • Traslado foráneo a Cd. Constitución, tiene un costo de $2,000.00 pesos. Para cubrir gastos de combustible, alimentación y pago de servicio al operador de la unidad ambulancia y paramédico.
  • Traslado foráneo a la Cd. de La Paz, tiene un costo de $4,000.00 pesos. Para cubrir gastos de combustible, alimentación y pago de servicio al operador de la unidad ambulancia y paramédico.
  • El personal de bomberos paramédicos mantiene guardias de 24 hrs. los 365 días del año, brindado el servicio de extinción contra incendios de casa habitación, incendios forestales entre otros.
  • Atención prehospitalarias, exterminación de abejas, así como actuar en caso de algún fenómeno meteorológico en evacuación de personas.
  • Se brinda atención a personas que acuden al H. Cuerpo de Bomberos Paramédicos, para toma de signos vitales, electrocardiograma, glucosa, aplicación de inyecciones intramuscular y en la vena, así como aplicación de sueros a domicilio.
  • En el H. Cuerpo de Bomberos Paramédicos se capacita en actualización de paramédicos cada 6 meses por instructores de la Cd. Hermana de Hermosa Beach Cal. Así mismo se envía al personal a cursos para certificación a la Cd. de La Paz y Cabo San Lucas

HORARIO DE OFICINA:
De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs para recepción de trámites y entrega de documentos.
DIRECCION:
Calle Paseo Arnes y Paseo Duarte, Col. Centro, Loreto B.C.S.
TELEFONO:
(613) 135 1566

Este sitio de Internet fue diseñado con el propósito de mantener el contacto permanente con los ciudadanos del Municipio de Loreto Baja California Sur, tiene toda la información referente a la estructura de nuestro gobierno, descripción de actores y servicios sin pretender hacer protagonismos sino informar a la ciudadanía los servicios que cada uno realiza, tiempo de cada tramite, a quien van dirigidos, etc., incluyendo documentación para consulta sobre las finanzas, programas de apoyo y proyectos del nuestro gobierno.


Cualquier duda o sugerencia será atendida de forma inmediata.

Contáctenos


Siempre será un placer poder servirle.

Profa. Arely Arce Peralta
Presidenta
Municipio de Loreto Baja California Sur