CONTRALORÍA MUNICIPAL

Titular de la Dirección

Lic. Gerardo Villagran Flores

La Contraloría Municipal del Ayuntamiento de Loreto, B.C.S., se constituye como el Órgano de Control Interno de todos los actos del Gobierno Municipal, tal como lo prevén los artículos 126, 127 y 128 de la Ley Orgánica del Gobierno Municipal del Estado de Baja California Sur., estableciendo sistemas integrales de vigilancia, control y evaluaciones preventivas de las gestiones financieras y administrativas.

En apego a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de B.C.S., y en apego al Art. 67 de la citada Ley, se vigila el cumplimiento de la obligación patrimonial de los servidores públicos municipales.

Funge como Unidad de Acceso a la Información Pública Municipal, en la recepción y contestación de solicitudes de información ciudadana, estando a cargo del titular de la Contraloría Municipal, el trámite de las mismas.

Requiere y coordina la publicación de la información obligatoria que por normatividad a partir del 11 de Junio del 2002, se publicó en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, y que por conducto del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Baja California Sur (ITAI) en su artículo 7, de la información obligatoria a publicarse en el portal de internet oficial, se atiende su difusión.
Dentro de todas las actividades importantes que se mencionan anteriormente, se evalúa y vigila el cumplimiento a los preceptos de TRANSPARENCIA Y RENDICIÓN DE CUENTAS, como puntos primordiales de una mejora permanente en la gestión administrativa de la VII Administración Municipal del Ayuntamiento de Loreto, B.C.S.

Este sitio de Internet fue diseñado con el propósito de mantener el contacto permanente con los ciudadanos del Municipio de Loreto Baja California Sur, tiene toda la información referente a la estructura de nuestro gobierno, descripción de actores y servicios sin pretender hacer protagonismos sino informar a la ciudadanía los servicios que cada uno realiza, tiempo de cada tramite, a quien van dirigidos, etc., incluyendo documentación para consulta sobre las finanzas, programas de apoyo y proyectos del nuestro gobierno.


Cualquier duda o sugerencia será atendida de forma inmediata.

Contáctenos


Siempre será un placer poder servirle.

Profa. Arely Arce Peralta
Presidenta
Municipio de Loreto Baja California Sur