atencionCiudadana

Boletos de Transporte
DESCRIPCION:
Descripción del Tramite

Gestion por medio de la cual se proporcionan boletos fisicos
para viajar a personas vulnerables. (solo aplica para problemas de salud.)

Fundamento Juridico y Reglamentario
  • CONSTITUCIÓN POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, ARTICULO 4.
  • CONSTITUCIÓN POLITICA DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE BAJA CALIFORNIA SUR, ARTICULO, 6, 7, 8, 13.
  • LEY DE DESARROLLO SOCIAL PARA EL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR, ARTICULO 1, 2, 3, 4, 5, 6.
  • REGLAMENTO ORGANICO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL DE LORETO, BAJA CALIFORNIA SUR, ARTICULO 45.

  • Casos en los que el tramite debe realizarze:

    Cuando el ciudadano(a) acuda a solicitar el apoyo y no cuente con los recursos economicos suficientes para cubrir dicho gasto.

    Requisitos:

    presentar copia de los siguientes documentos:

  • CURP
  • Credencial de Elector
  • Comprobante de domicilio
  • Póliza de seguro
  • Copia de receta medica
  • Solicitud de beneficiario
  • Estudio Socieconomico
  • Número de Copias:

    1 copia de cada documento

    Tipo de Trámite

    Formato de Solicitud

    Formato

    Objetivo y Datos de los inspectores/verificadores

    No es necesario el servicio de inspectores u verificadores

    Plazo para solucionar el tramite

    A la brevedad posible

    Monto:

    Variara dependiendo del destino


    Vigencia del Tramite

    30 dias naturales

    Dirección de Unidades Administrativas donde debe realizarze el tramite
  • Dirección Atención Ciudadana
  • Calle Juarez / Ignacio Allende Col. Centro

  • Sistema Dif Municipal
  • Calle Juarez / Ignacio Allende Col. Centro

  • Oficialia Mayor
  • Domicilio: Fco. I. Madero e/ Magdalena de Kino, Col. Centro, C.P.23880
    Loreto, Baja California Sur

  • Compras y Adquisiciones
  • Domicilio: Fco. I. Madero e/ Magdalena de Kino, Col. Centro, C.P.23880
    Loreto, Baja California Sur

  • Tesoreria Municipal
  • Domicilio: Fco. I. Madero e/ Magdalena de Kino, Col. Centro, C.P.23880
    Loreto, Baja California Sur

    Horario de Atención

    8:00 a 15:00 hras LUNES A VIERNES.

    Criterios alos que dbee sujetarse la dependencia

    Funcionario Responsable

    C. Alicia del Carmen Garcia Castro,
    Administrativa de direccion Atención Ciudadana

    Gastos Funerarios
    DESCRIPCION: Descripción del Tramite

    Gestión de apoyo economico para cubrir gastos funerarios

    Fundamento Juridico y Reglamentario
  • CONSTITUCIÓN POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, ARTICULO 115 Fracc. III inciso E
  • CONSTITUCIÓN POLITICA DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE BAJA CALIFORNIA SUR, ARTICULO, 6,
  • LEY DE DESARROLLO SOCIAL PARA EL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR, ARTICULO 1, 2, 3, 4, 5, 6.
  • REGLAMENTO ORGANICO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL DE LORETO, BAJA CALIFORNIA SUR, ARTICULO 45.

  • Casos en los que el tramite debe realizarze:

    Cuando fallece la persona y no se cuenta con suficientes recursos economicos para cubrir los gastos necesarios.

    Requisitos:

    presentar copia de los siguientes documentos:

  • CURP
  • Credencial de Elector
  • Solicitud de beneficiario
  • Comprobante de domicilio
  • Acta de defunción
  • Número de Copias:

    1 copia de cada documento

    Tipo de Trámite

    Ciudadano

    Formato de Solicitud

    Escrito libre, Formato

    Objetivo y Datos de los inspectores/verificadores

    No es necesario el servicio de inspectores u verificadores

    Plazo para solucionar el tramite

    A la brevedad posible

    Monto:

    Monto fijo.

    Vigencia del Tramite

    30 dias naturales

    Dirección de Unidades Administrativas donde debe realizarze el tramite

    Dirección atención Ciudadana - Sistema DIF Municipal

    Calle Juarez / Ignacio Allende Col. Centro

    Oficialia Mayor - Compras y Adquisiciones - Tesoreria Municipal

    Domicilio: Fco. I. Madero e/ Magdalena de Kino, Col. Centro, C.P.23880
    Loreto, Baja California Sur

    Horario de Atención

    8:00 a 15:00 hras LUNES A VIERNES.

    Criterios alos que dbee sujetarse la dependencia

    Firmas correspondientes, sujeto a autorización de Secretaria General

    Funcionario Responsable

    C. Alicia del Carmen Garcia Castro,
    Administrativa de direccion Atención Ciudadana

    Kilometro de Plata
    DESCRIPCION: Descripción del Tramite

    Gestión de apoyo que garantize los derechos fundamentales de los habitantes de Loreto B.C.S.

    Fundamento Juridico y Reglamentario
  • CONSTITUCIÓN POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, ARTICULO 115 Fracc. III inciso i
  • CONSTITUCIÓN POLITICA DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE BAJA CALIFORNIA SUR, ARTICULO, 4,6,7,8,13
  • LEY DE DESARROLLO SOCIAL PARA EL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR, ARTICULO 1, 2, 3, 4, 5, 6.
  • REGLAMENTO ORGANICO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL DE LORETO, BAJA CALIFORNIA SUR, ARTICULO 45.

  • Casos en los que el tramite debe realizarze:

    Cuando se requiere cubrir gastos que sean de caso urgente temas de salud, urgencia civil, educación, deporte, entre otros.

    Requisitos:

    presentar copia de los siguientes documentos:

  • CURP
  • Credencial de Elector
  • Solicitud de beneficiario
  • Comprobante de domicilio
  • Número de Copias:

    1 copia de cada documento

    Tipo de Trámite

    Ciudadano

    Formato de Solicitud

    Escrito libre

    Objetivo y Datos de los inspectores/verificadores

    No es necesario el servicio de inspectores u verificadores

    Plazo para solucionar el tramite

    A la brevedad posible

    Monto:

    No aplica


    Vigencia del Tramite

    30 dias naturales

    Dirección de Unidades Administrativas donde debe realizarze el tramite
  • Dirección Atención Ciudadana
  • Calle Juarez / Ignacio Allende Col. Centro

  • Sistema Dif Municipal
  • Calle Juarez / Ignacio Allende Col. Centro

  • Oficialia Mayor
  • Domicilio: Fco. I. Madero e/ Magdalena de Kino, Col. Centro, C.P.23880
    Loreto, Baja California Sur

  • Compras y Adquisiciones
  • Domicilio: Fco. I. Madero e/ Magdalena de Kino, Col. Centro, C.P.23880
    Loreto, Baja California Sur

  • Tesoreria Municipal
  • Domicilio: Fco. I. Madero e/ Magdalena de Kino, Col. Centro, C.P.23880
    Loreto, Baja California Sur

    Horario de Atención

    8:00 a 15:00 hras LUNES A VIERNES.

    Criterios alos que debe sujetarse la dependencia

    Necesidad real, calendario para designar fecha sujeto a autorización de Secretaria General

    Funcionario Responsable

    C. Alicia del Carmen Garcia Castro,
    Administrativa de direccion Atención Ciudadana

    Solicitud de Medicamento
    DESCRIPCION: Descripción del Tramite

    El solicitante presenta la receta medica, para que se le haga entrega de medicamentos prescritos

    Fundamento Juridico y Reglamentario
  • CONSTITUCIÓN POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, ARTICULO 4
  • CONSTITUCIÓN POLITICA DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE BAJA CALIFORNIA SUR, ARTICULOS, 6,7,8,13
  • LEY DE DESARROLLO SOCIAL PARA EL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR, ARTICULO 1, 2, 3, 4, 5, 6.
  • REGLAMENTO ORGANICO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL DE LORETO, BAJA CALIFORNIA SUR, ARTICULO 45.

  • Casos en los que el tramite debe realizarze:

    Cuando el paciente requiere de un medicamento y no cuenta con los recursos economicos para adquirirlo.

    Requisitos:

    presentar copia de los siguientes documentos:

  • Receta medica
  • CURP
  • Credencial de Elector
  • Comprobante de domicilio
  • poliza de seguro
  • Solicitud de beneficiario
  • Estudio Socieconomico
  • Número de Copias:

    1 copia de cada documento

    Tipo de Trámite

    Ciudadano

    Formato de Solicitud

    Escrito libre, Formato

    Objetivo y Datos de los inspectores/verificadores

    No es necesario el servicio de inspectores u verificadores

    Plazo para solucionar el tramite

    15 Dias

    Monto:

    Gratuito.

    Vigencia del Tramite

    30 dias habiles

    Dirección de Unidades Administrativas donde debe realizarze el tramite

    Dirección atención Ciudadana - Sistema DIF Municipal

    Calle Juarez / Ignacio Allende Col. Centro

    Horario de Atención

    8:00 a 15:00 hras LUNES A VIERNES.

    Criterios alos que dbee sujetarse la dependencia

    El solicitante deberá presentar la receta medica vigente donde se ordena dicho medicamento

    Funcionario Responsable

    C. Alicia del Carmen Garcia Castro,
    Administrativa de direccion Atención Ciudadana

    Material para Sepultura
    DESCRIPCION: Descripción del Tramite

    Apoyo enfocado a las familias de escasos recursos o en situación de vulnerabilidad; se presenta la solicitud de material requerido, para que sea proporcionado por el proveedor.
    para viajar a personas vulnerables.

    Fundamento Juridico y Reglamentario
  • CONSTITUCIÓN POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, ARTICULO 115. Fracción III, inciso E.
  • CONSTITUCIÓN POLITICA DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE BAJA CALIFORNIA SUR, ARTICULO, 6.
  • LEY DE DESARROLLO SOCIAL PARA EL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR, ARTICULO 1, 2, 3, 4, 5, 6.
  • REGLAMENTO ORGANICO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL DE LORETO, BAJA CALIFORNIA SUR, ARTICULO 45.

  • Casos en los que el tramite debe realizarze:

    Al momento de fallecer la persona, y no cuenta con el sustento economico para cubrir mencioado servicio.

    Requisitos:

    presentar copia de los siguientes documentos:

  • CURP
  • Credencial de Elector
  • Comprobante de domicilio
  • Acta de defunción
  • Solicitud del beneficiario
  • Estudio Socieconomico
  • Número de Copias:

    1 copia de cada documento

    Tipo de Trámite

    Ciudadano

    Formato de Solicitud

    Escritor Libre, Formato

    Objetivo y Datos de los inspectores/verificadores

    No es necesario el servicio de inspectores u verificadores

    Plazo para solucionar el tramite

    A la brevedad posible

    Monto:

    Monto Fijo


    Vigencia del Tramite

    30 dias habiles

    Dirección de Unidades Administrativas donde debe realizarze el tramite

    Dirección atención Ciudadana - Sistema DIF Municipal

    Calle Juarez / Ignacio Allende Col. Centro

    Secretaria General - Oficialia Mayor - Compras y Adquisiciones - Tesoreria Municipal

    Domicilio: Fco. I. Madero e/ Magdalena de Kino, Col. Centro, C.P.23880
    Loreto, Baja California Sur

    Horario de Atención

    8:00 a 15:00 hras LUNES A VIERNES.

    Criterios alos que dbee sujetarse la dependencia

    Solicitud, firmas correspondientes, Sujeto a autorización de Secretaria General

    Funcionario Responsable

    C. Alicia del Carmen Garcia Castro,
    Administrativa de direccion Atención Ciudadana

    Material para mejora de vivienda
    DESCRIPCION: Descripción del Tramite

    Apoyo enfocado a mejorar la calida de vida de las familias, por ello el solicitante enumera los materiales que necesita en su vivienda para la realizar la gestión correspondiente.


    Fundamento Juridico y Reglamentario
  • CONSTITUCIÓN POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, ARTICULO 115. Fracción III, inciso i.
  • CONSTITUCIÓN POLITICA DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE BAJA CALIFORNIA SUR, ARTICULO, 13.
  • LEY DE DESARROLLO SOCIAL PARA EL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR, ARTICULO 1, 2, 3, 4, 5, 6.
  • REGLAMENTO ORGANICO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL DE LORETO, BAJA CALIFORNIA SUR, ARTICULO 45.

  • Casos en los que el tramite debe realizarze:

    Cuando la persona presenta su solicitud y no cuenta con los recursos economicos para adquirir los materiales para su vivienda.

    Requisitos:

    presentar copia de los siguientes documentos:

  • CURP
  • Credencial de Elector
  • Comprobante de domicilio
  • Solicitud del beneficiario
  • Fotos
  • Cotización
  • Estudio Socieconomico
  • Número de Copias:

    1 copia de cada documento

    Tipo de Trámite

    Ciudadano

    Formato de Solicitud

    Escritor Libre, Formato

    Objetivo y Datos de los inspectores/verificadores

    Comprobar que existe la necesidad manifestada

  • C. Manuel Moreno Armenta
  • Jefe Operativo de Atención ciudadana
    Plazo para solucionar el tramite

    30 dias habiles

    Monto:

    Sujeto a las necesidades del solicitante


    Vigencia del Tramite

    30 dias habiles

    Dirección de Unidades Administrativas donde debe realizarze el tramite

    Dirección atención Ciudadana - Sistema DIF Municipal

    Calle Juarez / Ignacio Allende Col. Centro

    Secretaria General - Oficialia Mayor - Compras y Adquisiciones - Tesoreria Municipal

    Domicilio: Fco. I. Madero e/ Magdalena de Kino, Col. Centro, C.P.23880
    Loreto, Baja California Sur

    Horario de Atención

    8:00 a 13:00 hras LUNES A VIERNES.

    Criterios alos que debe sujetarse la dependencia

    Que la necesidad expuesta sea real, recolectar las firmas correspondientes y que cuente el proveedor con existencia del materia,Sujeto a autorización de Secretaria General

    Funcionario Responsable

    C. Alicia del Carmen Garcia Castro,
    Administrativa de direccion Atención Ciudadana

    Servicio de Ultrasonido
    DESCRIPCION: Descripción del Tramite

    Apoyo enfocado para llevar a cabo un ultrasonido solicitado por el medico.


    Fundamento Juridico y Reglamentario
  • CONSTITUCIÓN POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, ARTICULO 4.
  • CONSTITUCIÓN POLITICA DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE BAJA CALIFORNIA SUR, ARTICULO, 6,7,9,13.
  • LEY DE DESARROLLO SOCIAL PARA EL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR, ARTICULO 1, 2, 3, 4, 5, 6.
  • REGLAMENTO ORGANICO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL DE LORETO, BAJA CALIFORNIA SUR, ARTICULO 45.

  • Casos en los que el tramite debe realizarze:

    Cuando dicho estudio es solicitado por el medico.

    Requisitos:

    presentar copia de los siguientes documentos:

  • CURP
  • Credencial de Elector
  • Comprobante de domicilio
  • Orden de ultrasonido
  • Poliza de seguro
  • Solicitud del beneficiario
  • Estudio Socieconomico
  • Número de Copias:

    1 copia de cada documento

    Tipo de Trámite

    Ciudadano

    Formato de Solicitud

    Escritor Libre, Formato

    Objetivo y Datos de los inspectores/verificadores

    No es necesario el servicio de inspectores u verificadores

    Plazo para solucionar el tramite

    A la brevedad posible

    Monto:

    Monto variable


    Vigencia del Tramite

    30 dias habiles

    Dirección de Unidades Administrativas donde debe realizarze el tramite

    Dirección atención Ciudadana - Sistema DIF Municipal

    Calle Juarez / Ignacio Allende Col. Centro

    Oficialia Mayor - Compras y Adquisiciones - Tesoreria Municipal

    Domicilio: Fco. I. Madero e/ Magdalena de Kino, Col. Centro, C.P.23880
    Loreto, Baja California Sur

    Horario de Atención

    8:00 a 13:00 hras LUNES A VIERNES.

    Criterios alos que debe sujetarse la dependencia

    Verificar el costo del estudio, recolectar las firmas correspondientes.

    Funcionario Responsable

    C. Alicia del Carmen Garcia Castro,
    Administrativa de direccion Atención Ciudadana