Objetivo general:
El H. Cuerpo de Bomberos Paramédicos de Loreto, B.C.S. es la institución a la cual le corresponde otorgar seguridad a la ciudadanía. Así como en la prevención de incendios y servicios prehospitalarias.

Objetivo específicos:
Nuestro objetivo más importante en nuestro departamento, es ayudar a toda persona que tenga una emergencia, así como salvaguardar la vida y los bienes e inmuebles en caso de siniestros.

Misión:
Proteger a la ciudadanía del municipio de Loreto y zonas rurales (San Javier, Juncalito, Ensenada Blanca, Agua Verde, Tembabiche, San Nicolás, etc.).

Actividades y Servicios:

El H. Cuerpo de Bomberos Paramédicos.

  • Traslados locales: no aplican ningún costo de servicio.
  • Traslado foráneo a Cd. Constitución, tiene un costo de $2,000.00 pesos. Para cubrir gastos de combustible, alimentación y pago de servicio al operador de la unidad ambulancia y paramédico.
  • Traslado foráneo a la Cd. de La Paz, tiene un costo de $4,000.00 pesos. Para cubrir gastos de combustible, alimentación y pago de servicio al operador de la unidad ambulancia y paramédico.
  • El personal de bomberos paramédicos mantiene guardias de 24 hrs. los 365 días del año, brindado el servicio de extinción contra incendios de casa habitación, incendios forestales entre otros.
  • Atención prehospitalarias, exterminación de abejas, así como actuar en caso de algún fenómeno meteorológico en evacuación de personas.
  • Se brinda atención a personas que acuden al H. Cuerpo de Bomberos Paramédicos, para toma de signos vitales, electrocardiograma, glucosa, aplicación de inyecciones intramuscular y en la vena, así como aplicación de sueros a domicilio.
  • En el H. Cuerpo de Bomberos Paramédicos se capacita en actualización de paramédicos cada 6 meses por instructores de la Cd. Hermana de Hermosa Beach Cal. Así mismo se envía al personal a cursos para certificación a la Cd. de La Paz y Cabo San Lucas

HORARIO DE OFICINA:
De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs para recepción de trámites y entrega de documentos.


DIRECCION:
Calle Paseo Arnes y Paseo Duarte, Col. Centro, Loreto B.C.S.


TELEFONO:
(613) 135 1566