EL SISTEMA DIF DEL MUNICIPIO DE LORETO, BAJA CALIFORNIA SUR

Tiene como objetivo instrumentar eficazmente los programas de asistencia social que promueva el desarrollo integral de la familia y la comunidad y combatir así las causas y efectos de vulnerabilidad, en coordinación con el sistema DIF Estatal, con el fin de mejorar la calidad de vida de los loretanos.

DIF Municipal es la institución rectora de las políticas de asistencia social con perspectiva familiar y comunitaria, que propicien el desarrollo integral de los loretanos a través de programas que atiendan la prevención, la atención y la corresponsabilidad social.

Becas Municipales a Madres Adolescentes
Descripción del Trámite

Fortalecer y fomentar la permanencia hasta la conclusión de la formación educativa y profesional de madres de familia, contribuir para que no abandonen sus estudios por situación económica.

Fundamento Juridico y Reglamentario
  • LEY ORGANICA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL DE LORETO, BAJA CALIFORNIA SUR, Art. 40, Fracc. I
  • Casos en los que el trámite debe realizarze:

    Cuando las madres estudiantes se acercan a la dirección de dif municipal o con la responsable del programa solicita el apoyo de beca.

    Requisitos:

  • Ser madre soltera y estar estudiando manteniendo un promedio de 8.
  • Copia de acta de nacimiento.
  • Curp.
  • Comprobante de domicilio de la madre adolescente y del bebe.
  • Comprobante de estudio.
  • No contar con otro ingreso.
  • Número de Copias:

    1 C/U

    Datos o Documentos que deben anexarse

    Para poder ser beneficiada por el programa de becas a madres adolescentes deberá estar formalmente inscrita en la institución educativa.

    Tipo de Trámite

    Ciudadano

    Formato de Solicitud

    Escrito Libre

    Objetivo y Datos de los inspectores/verificadores

    No se requiere
    Plazo para solucionar el trámite

    a partir de la convocatoria se da un mes para resolver el trámite

    Monto:

    Gratuito

    Vigencia del Trámite

    Un ciclo escolar

    Dirección de Unidades Administrativas donde debe realizarze el trámite
  • DIF Municipal
  • Domicilio: Calle Juarez S/N entre Ignacio Allende Colonia Centro. Codigo Postal 23880 Loreto B.C.S.

    Horario de Atención

    8:00 a 15:00 hras LUNES A VIERNES.

    Criterios a los que debe sujetarse la dependencia

    Para poder ser beneficiada por el programa de becas a madres adolescentes deberá estar formalmente inscrita en la institución educativa, ser soltera y presentar la documentación requerida.

    Funcionario Responsable

    C. Yolanda Rojas Garcia
    Directora DIF.
    Calle Juarez S/N entre Ignacio Allende Colonia Centro. Codigo Postal 23880
    Telefono 613 135 11 95
    Correo Electrónico: dif@loreto.gob.mx

    Buen Trato
    Descripción del Trámite

    Fomentar la convivencia humana y positiva en las niñas, niños y adolescentes con la familia, escuela y comunidad fortaleciendo las habilidades del buen trato.

    Fundamento Juridico y Reglamentario
  • REGLAMENTO ÓRGANICO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPA DE LORETO, BAJA CALIFORNIA SUR, Art. 41, IV
  • Casos en los que el trámite debe realizarze:

    Se solicita el trámite por parte de la encargada del programa en las escuelas para difundir la información.Tambien dentro de eventos públicos como lo son jornadas sociales se difunde información sobre el programa.

    Requisitos:

    Solo la responsable del programa gira oficio al director de la institución para solicitar acceso a las escuelas.

    Número de Copias:

    Ninguna

    Datos o documentos que deben anexarse

    No son necesarios

    Tipo de Trámite

    Ciudadano

    Formato de Solicitud

    Escrito Libre

    Objetivo y Datos de los inspectores/verificadores

    No se requiere de inspección o verificación.

    Plazo para solucionar el trámite

    Inmediato

    Monto:

    Ninguno

    Vigencia del Trámite

    Trimestral

    Dirección de Unidades Administrativas donde debe realizarze el trámite
  • DIF Municipal
  • Domicilio: Calle Juarez S/N entre Ignacio Allende Colonia Centro. Codigo Postal 23880 Loreto B.C.S.

    Horario de Atención

    8:00 a 15:00 hras LUNES A VIERNES.

    Criterios a los que debe sujetarse la dependencia

    Si se requiere la platica de orientación educativa referente al tema del programa.

    Funcionario Responsable

    C. Yolanda Rojas Garcia
    Directora DIF.
    Calle Juarez S/N entre Ignacio Allende Colonia Centro. Codigo Postal 23880
    Telefono 613 135 11 95
    Correo Electrónico: dif@loreto.gob.mx

    Comunidad Diferente
    Descripción del Trámite

    Atender las principales necesidades que afectan el desarrollo integral de la comunidad, se capacita a un grupo de mujeres y hombres para trabajar en favor de su comunidad.

    Fundamento Juridico y Reglamentario
  • REGLAMENTO ÓRGANICO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL DE LORET BAJA CALIFORNIA SUR, ART.40
  • Casos en los que el trámite debe realizarze:

    Cuando un grupo de 10 o mas mujeres y hombres maximo 15, solicitan formar parte de comunidad diferente, de acuerdo a la zona que se eligio por parte del DIF estatal, que se puede llevar a cabo este programa.

    Requisitos:
  • Copia CURP
  • Acta de nacimiento
  • Credencial de elector(INE)
  • Comprbante de domicilio
  • Número de Copias:

    Ninguna

    Datos o documentos que deben anexarse

    Ninguno

    Tipo de Trámite

    Ciudadano

    Formato de Solicitud

    Escrito Libre

    Objetivo y Datos de los inspectores/verificadores

    No se requieren

    Plazo para solucionar el trámite

    Dentro de los primeros 3 meses de haber elegido la comunidad a trabajar.

    Monto:

    Ninguno

    Vigencia del Trámite

    Mientras el grupo se mantenga organizado, la vigencia no tiene limites para trabajar en favor de su comunidad y del grupo.

    Dirección de Unidades Administrativas donde debe realizarze el trámite
  • DIF Municipal
  • Domicilio: Calle Juarez S/N entre Ignacio Allende Colonia Centro. Codigo Postal 23880 Loreto B.C.S.

    8:00 a 15:00 horas LUNES A VIERNES.

    Criterios a los que debe sujetarse la dependencia

    El interes del grupo en seguir trabajando por un mismo fin mejorando su comunidad, su grupo, mayores ingresos familiares para el grupo.

    Funcionario Responsable

    C. Yolanda Rojas Garcia
    Directora DIF.
    Calle Juarez S/N entre Ignacio Allende Colonia Centro. Codigo Postal 23880
    Telefono 613 135 11 95
    Correo Electrónico: dif@loreto.gob.mx

    Desayunos Frios y Calientes
    Descripción del Trámite

    Programa social a través del cual se entregan raciones alimentarias basadas en los criterios nutricionales, a las niñas y los niños en los niveles educativos básicos, consumiendose de lunes a viernes durante el ciclo escolar vigente.

    Fundamento Juridico y Reglamentario
  • REGLAMENTO ÓRGANICO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL DE LORETO, BAJA CALIFORNIA SUR, Art.40
  • Casos en los que el trámite debe realizarze:

    Cuando solicita el apoyo del programa.

    Requisitos:
  • Copia del CURP
  • Comprobante de domicilio
  • Acta de nacimiento
  • Copia de credencial de mama o papa
  • Estar inscrito en jardin de niños
  • Número de Copias:

    Ninguna

    Datos o documentos que deben anexarse

    No son necesarios

    Tipo de Trámite

    Ciudadano

    Formato de Solicitud

    Escrito Libre

    Objetivo y Datos de los inspectores/verificadores

    No son necesarios
    Plazo para solucionar el trámite

    Inmediato.

    Monto:

    $10

    Vigencia del Trámite

    El padrón se renueva cada año.

    Dirección de Unidades Administrativas donde debe realizarze el trámite
  • DIF Municipal
  • Domicilio: Calle Juarez S/N entre Ignacio Allende Colonia Centro. Codigo Postal 23880 Loreto B.C.S.

    Horario de Atención

    8:00 a 15:00 hras LUNES A VIERNES.

    Criterios a los que debe sujetarse la dependencia

    Se basa en sugerencias de las escuelas, asi como niños vulnerables e inspecciones por parte del sistema DIF.

    Funcionario Responsable

    C. Yolanda Rojas Garcia
    Directora DIF.
    Calle Juarez S/N entre Ignacio Allende Colonia Centro. Codigo Postal 23880
    Telefono 613 135 11 95
    Correo Electrónico: dif@loreto.gob.mx

    Difusores Infantiles
    Descripción del Trámite

    Proporcionar las herramientas teóricas, metodologicas para difundir el contenido de la convención de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, promover la participación infantil.

    Fundamento Juridico y Reglamentario
  • CONVENCIÓN SOBRE LOS DERECHOS DE LOS NIÑO.
  • LEY DE LOS DERECHOS DE LAS NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR.
  • Casos en los que el trámite debe realizarze:

    Cuando se solicita el trámite por parte de la encargada de programa de acceso a las escuelas y se autoriza por parte de las instituciones, para difundir información entre los estudiantes.

    Requisitos:

    La encargada del programa girará oficio de solicitud de acceso a la institución para difundir la información

    Número de Copias:

    Ninguna

    Datos o documentos que deben anexarse

    No se requieren

    Tipo de Trámite

    ciudadano

    Formato de Solicitud

    Escrito Libre

    Objetivo y Datos de los inspectores/verificadores

    No se requieren

    Plazo para solucionar el trámite

    Inmediato.

    Monto:

    Ninguno

    Vigencia del Trámite

    Trimestral

    Dirección de Unidades Administrativas donde debe realizarze el trámite
  • DIF Municipal
  • Domicilio: Calle Juarez S/N entre Ignacio Allende Colonia Centro. Codigo Postal 23880 Loreto B.C.S.

    Horario de Atención

    8:00 a 15:00 hras LUNES A VIERNES.

    Criterios a los que debe sujetarse la dependencia

    Si es necesaria la platica de orientación educativa referente al tema del programa.

    Funcionario Responsable

    C. Yolanda Rojas Garcia
    Directora DIF.
    Calle Juarez S/N entre Ignacio Allende Colonia Centro. Codigo Postal 23880
    Telefono 613 135 11 95
    Correo Electrónico: dif@loreto.gob.mx

    Programa de Discapacidad
    Descripción del Trámite

    Se pretende integrar a los adultos con discapacidad a la sociedad y el mercado laboralcone l único fin de mejorar las condiciones de vida.Asi como atender y apoyar niños, niñas, y adolescentes con una dispacacidad.

    Fundamento Juridico y Reglamentario
  • LEY ESTATAL PARA LA INCLUSIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN BAJA CALIFORNIA SUR Art. 2
  • Casos en los que el trámite debe realizarze:

    Cuando la persona cuente con alguna discapacidad.

    Requisitos:
  • Copia del CURP
  • Credencial de Elector
  • Acta de nacimiento
  • Comprobante de domicilio
  • Certificado médico
  • 2 Fotografia tamaño infantil
  • Número de Copias:

    Ninguna

    Datos o documentos que deben anexarse

    No son necesarios

    Tipo de Trámite

    Ciudadano

    Formato de Solicitud

    Escrito Libre

    Objetivo y Datos de los inspectores/verificadores

    No son necesarios

    Plazo para solucionar el trámite

    Inmediato.

    Monto:

    Ninguno

    Vigencia del Trámite

    Indefinido

    Dirección de Unidades Administrativas donde debe realizarze el trámite
  • DIF Municipal
  • Domicilio: Calle Juarez S/N entre Ignacio Allende Colonia Centro. Codigo Postal 23880 Loreto B.C.S.

    Horario de Atención

    8:00 a 15:00 hras LUNES A VIERNES.

    Criterios a los que debe sujetarse la dependencia

    Ser persona adulta, niña o niños y adolescentes con alguna discapacidad.

    Funcionario Responsable

    C. Yolanda Rojas Garcia
    Directora DIF.
    Calle Juarez S/N entre Ignacio Allende Colonia Centro. Codigo Postal 23880
    Telefono 613 135 11 95
    Correo Electrónico: dif@loreto.gob.mx

    Promoción y difusión del Programa de Prevención Social de Trata de Personas y Explotación Infantil
    Descripción del Trámite

    Documento mediante el cual el solicitante podra acreditar tener un modo honesto de vivir, de buena moral y observar respeto hacia sus iguales en sociedad.

    Fundamento Juridico y Reglamentario
  • LEY GENERAL PARA PREVENIR, SANCIONAR Y ERRADICAR LOS DELITOS EN MATERIA DE TRATA DE PERSONAS Y PARA LA PROTECCIÓN Y ASISTENCIA DE VICTIMAS DE ESTOS DELITOS
  • REGLAMENTO DE LA LEY GENERAL PARA PREVENIR, SANCIONAR Y ERRADICAR LOS DELITOS EN MATERIA DE TRATA DE PERSONA
  • COVENCIÓN AMERICANA SOBRE DERECHOS HUMANOS
  • CONVENCIÓN SOBRE LOS DERECHOS DEL NIÑO
  • Casos en los que el trámite debe realizarze:

    Cuando la encargada del programa solicita acceso a las escuelas para difundir información.Tambien se atienten jornadas sociales y eventos públicos.

    Requisitos:

    oficio por parte de la encargada del programa solicitando el acceso a las escuelas para difundir la información

    Número de Copias:

    Ninguna

    Datos o documentos que deben anexarse

    No son necesarios

    Tipo de Trámite

    Ciudadano

    Formato de Solicitud

    Escrito Libre

    Objetivo y Datos de los inspectores/verificadores

    No se requiere inspección

    Plazo para solucionar el trámite

    Inmediato

    Monto:

    Ninguno

    Vigencia del Trámite

    Trimestral

    Dirección de Unidades Administrativas donde debe realizarze el trámite
  • DIF Municipal
  • Domicilio: Calle Juarez S/N entre Ignacio Allende Colonia Centro. Codigo Postal 23880 Loreto B.C.S.

    Horario de Atención

    8:00 a 15:00 hras LUNES A VIERNES.

    Criterios a los que debe sujetarse la dependencia

    Si es necesaria la platica de orientación educativa referente al tema del programa.

    Funcionario Responsable

    C. Yolanda Rojas Garcia
    Directora DIF.
    Calle Juarez S/N entre Ignacio Allende Colonia Centro. Codigo Postal 23880
    Telefono 613 135 11 95
    Correo Electrónico: dif@loreto.gob.mx

    Instituo Nacional Personas Adultas Mayores (INAPAM)
    Descripción del Trámite

    Procurar el desarrollo humano integral de las personas adultas mayores, para que alcancez un nivel de bienestar y alta calidad de vida orientado a reducir desigualdades.

    Fundamento Juridico y Reglamentario
  • LEY DE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS ADULTAS MAYORES EN EL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR
  • Casos en los que el trámite debe realizarze:

    Cuando el adulto mayor tiene 60 años puede realizar el trámite para su credencial de INAPAM.

    Requisitos:
  • Copia del CURP
  • Credencial de Elector(INE)
  • Comprobante de domicilio
  • Acta de Nacimiento
  • Número de Copias:

    Ninguna

    Datos o documentos que deben anexarse

    No son necesarios

    Tipo de Trámite

    ciudadano

    Formato de Solicitud

    Escrito Libre

    Objetivo y Datos de los inspectores/verificadores

    No se requiere de inspectores.

    Plazo para solucionar el trámite

    Inmediato.

    Monto:

    Ningúno

    Vigencia del Trámite

    Indenfinido

    Dirección de Unidades Administrativas donde debe realizarze el trámite
  • DIF Municipal
  • Domicilio: Calle Juarez S/N entre Ignacio Allende Colonia Centro. Codigo Postal 23880 Loreto B.C.S.

    Horario de Atención

    8:00 a 15:00 hras LUNES A VIERNES.

    Criterios a los que debe sujetarse la dependencia

    Si el solicitante cuenta con la edad apropiada el trámite se llevará a cabo.

    Funcionario Responsable

    C. Yolanda Rojas Garcia
    Directora DIF.
    Calle Juarez S/N entre Ignacio Allende Colonia Centro. Codigo Postal 23880
    Telefono 613 135 11 95
    Correo Electrónico: dif@loreto.gob.mx

    Prevención de Embarazos Adolescentes
    Descripción del Trámite

    Prevenir embarazos a temprana edad y/o en su caso, las adolescentes embarazadas adquieran los conocimientos básicos sobre el autocuidado que requieren durante el embarazo
    a temprana edad, asi como los cuidados del bebe durante el primer año de vida, a fin de contribuir a mejorar la calidad de vida en los ambitos individual,familiar y social .

    Fundamento Juridico y Reglamentario
  • ESTRATEGIA NACIONAL PARA LA PREVENCIÓN DE EMBARAZO EN ADOLESCENTES(ENAPEA)
  • Casos en los que el trámite debe realizarze:

    Cuando se solicita el trámite por parte de la encargada del programa en las escuelas para difundir la información y se autoriza el acceso por parte de los maestros
    asi como evntos públicos como lo son jornada sociales, participación en eventos públicos relacionados con temas de salud en niños, niñas y adolescentes.

    Requisitos:

    Solo la encargada del programa gira oficio solicitando acceso a las escuelas para difundir información.

    Número de Copias:

    Ninguna

    Datos o documentos que deben anexarse

    Ninguno

    Tipo de Trámite

    ciudadano

    Formato de Solicitud

    Escrito Libre

    Objetivo y Datos de los inspectores/verificadores

    No son necesarios

    Plazo para solucionar el trámite

    Inmediato.

    Monto:

    Ninguno

    Vigencia del Trámite

    Trimetral

    Dirección de Unidades Administrativas donde debe realizarze el trámite
  • DIF Municipal
  • Domicilio: Calle Juarez S/N entre Ignacio Allende Colonia Centro. Codigo Postal 23880 Loreto B.C.S.

    Horario de Atención

    8:00 a 15:00 hras LUNES A VIERNES.

    Criterios a los que debe sujetarse la dependencia

    Si es necesaria la platica de orientación educativa referente al tema del programa.

    Funcionario Responsable

    C. Yolanda Rojas Garcia
    Directora DIF.
    Calle Juarez S/N entre Ignacio Allende Colonia Centro. Codigo Postal 23880
    Telefono 613 135 11 95
    Correo Electrónico: dif@loreto.gob.mx

    Pensiones Humanitarias y Familias en desamparo
    Descripción del Trámite

    Servicio que garantiza la protección y el desarrollo integral de personas que por una situación de vulnerabilidad social se encuentran en riesgo, o situación de abandono.

    Fundamento Juridico y Reglamentario
  • LEY DE DESARROLLO SOCIAL PARA EL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR, Art. 1.
  • Casos en los que el trámite debe realizarze:

    Cuando la persona se encuentre en vulnerabilidad social .

    Requisitos:

  • CURP
  • Credencial de elector
  • Acta de nacimiento
  • Comprobante de domicilio
  • Número de Copias:

    Ninguna

    Datos o documentos que deben anexarse

    No son necesarios

    Tipo de Trámite

    ciudadano

    Formato de Solicitud

    Escrito Libre

    Objetivo y Datos de los inspectores/verificadores

    En el caso de pensiones humanitarias se hace una inspección al domicilio para corroborar la situación de vulnerabilidad social

    Plazo para solucionar el trámite

    2 meses en caso de familias en desamparo y 6 meses en el programa de pensines humanitarias.

    Monto:

    Ninguno

    Vigencia del Trámite

    Pensiones humanitarias cada 6 meses y familias en desamparo cada año se actualiza la documentación.

    Dirección de Unidades Administrativas donde debe realizarze el trámite
  • DIF Municipal
  • Domicilio: Calle Juarez S/N entre Ignacio Allende Colonia Centro. Codigo Postal 23880 Loreto B.C.S.

    Horario de Atención

    8:00 a 15:00 hras LUNES A VIERNES.

    Criterios a los que debe sujetarse la dependencia

    Grado de vulnerabilidad social de las personas que solicitan el apoyo .

    Funcionario Responsable

    C. Yolanda Rojas Garcia
    Directora DIF.
    Calle Juarez S/N entre Ignacio Allende Colonia Centro. Codigo Postal 23880
    Telefono 613 135 11 95
    Correo Electrónico: dif@loreto.gob.mx

    Prevención de Adicciones
    Descripción del Trámite

    Este programa se aplica en colonias vulnerables manejando la prevención de adicciones, bulling, campañas de salud. Se involucra a niños, adolescentes y padres de familia

    Fundamento Juridico y Reglamentario
  • LEY DE DESARROLLO SOCIAL PARA EL ESTADO DE BAJA CALIORNIA SUR, ART. 1 Fracc. V
  • LEY DE ASISTENCIA SOCIAL PARA EL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR, ART.4
  • Casos en los que el trámite debe realizarze:

    Cuando se solicita el trámite por parte de la encargada del programa en las escuelas para difundir la información y se autoriza por parte de los maestros , asi como eventos públicos, jornadas sociales.

    Requisitos:

    La encargada del programa gira oficio solicitando acceso a las escuelas para difundir información.

    Número de Copias:

    No son necesarias

    Datos o documentos que deben anexarse

    Ninguno

    Tipo de Trámite

    ciudadano

    Formato de Solicitud

    Escrito Libre

    Objetivo y Datos de los inspectores/verificadores

    No se requiere

    Plazo para solucionar el trámite

    Inmediato.

    Monto:

    Ninguno.

    Vigencia del Trámite

    Trimestral

    Dirección de Unidades Administrativas donde debe realizarze el trámite
  • DIF Municipal
  • Domicilio: Calle Juarez S/N entre Ignacio Allende Colonia Centro. Codigo Postal 23880 Loreto B.C.S.

    Horario de Atención

    8:00 a 15:00 hras LUNES A VIERNES.

    Criterios a los que debe sujetarse la dependencia

    Si es necesaria la platica de orientación educativa referente al tema del programa.

    Funcionario Responsable

    C. Yolanda Rojas Garcia
    Directora DIF.
    Calle Juarez S/N entre Ignacio Allende Colonia Centro. Codigo Postal 23880
    Telefono 613 135 11 95
    Correo Electrónico: dif@loreto.gob.mx

    Trabajo Infantil
    Unidad Básica de Rehabilitación
    Descripción del Trámite

    Atender a todas aquellas personas que presenten lesiones fisicas, problemas dentales y problema psicologicos.

    Fundamento Juridico y Reglamentario
  • REGLAMENTO ÓRGANICO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL DE LORETO, BAJA CALIFORNIA SUR, ART. 49 de la unidad basica de rehabilitación, Fracc. I a XXIII
  • Casos en los que el trámite debe realizarze:

    Cuando el Ciudadano se presente con receta medica que indique la terapia que debe de realizar, cuando presente algún problema dental u necesite la atención psicologica.

    Requisitos:

    Presentar la receta medica, y necesidad de terapia fisica.

    Número de Copias:

    Ninguna

    Datos o documentos que deben anexarse

    Receta medica

    Tipo de Trámite

    ciudadano

    Formato de Solicitud

    Escrito Libre

    Objetivo y Datos de los inspectores/verificadores

    No se requiere de inspección

    Plazo para solucionar el trámite

    En el caso de rehabilitación, será necesario esperar a que halla un espacio disponible para la terapia, debido a que solo se cuenta con dos fisicoterapeutas en la U.B.R. En cuanto a dental y psicologico se solicita con anticipacion para agendar

    Monto:

    Ninguno.

    Vigencia del Trámite

    Los dias marcados en la receta medica para la rehabilitación

    Dirección de Unidades Administrativas donde debe realizarze el trámite
  • DIF Municipal
  • Domicilio: Calle Juarez S/N entre Ignacio Allende Colonia Centro. Codigo Postal 23880 Loreto B.C.S.

    Horario de Atención

    8:00 a 15:00 hras LUNES A VIERNES.

    Criterios a los que debe sujetarse la dependencia

    De acuerdo con lo descrito en la receta medica, se conoce si es urgente o puede agendarse en dias posteriores. Si solicitan el trámite de servicio dental o psicologico, es solo con la presentación de la persona a solicitar el servicio.

    Funcionario Responsable

    C. Yolanda Rojas Garcia
    Directora DIF.
    Calle Juarez S/N entre Ignacio Allende Colonia Centro. Codigo Postal 23880
    Telefono 613 135 11 95
    Correo Electrónico: dif@loreto.gob.mx

    Visión Familia
    Descripción del Trámite

    Informar, concientizar y brindar conocimiento atención a niños, niñas, adolescentes y adolescentes en temas tan importantes como lo son: Valores, Familia, Escuela, Sociedad, asi mismo engloba a la familia como eje principa.

    Fundamento Juridico y Reglamentario
  • LEY SOBRE ASISTENCIA SOCIAL DE B.C.S.
  • REGLAMENTO ÓRGANICO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL DE LORETO B.C.S., Art.40
  • Casos en los que el trámite debe realizarze:

    Cuando la encargada solicita a una escuela poder ingresar a impartir los modulos del programa visión familia. En jornadas sociales ,eventos públicos, se trabaja principalmente en parques, escuelas y colonias vulnerables.

    Requisitos:

    Ninguno

    Número de Copias:

    Ninguno

    Datos o documentos que deben anexarse

    Ninguno

    Tipo de Trámite

    ciudadano

    Formato de Solicitud

    Escrito Libre

    Objetivo y Datos de los inspectores/verificadores

    No se requiere de inspectores

    Plazo para solucionar el trámite

    Inmediato.

    Monto:

    Ninguno.

    Vigencia del Trámite

    Trimestral

    Dirección de Unidades Administrativas donde debe realizarze el trámite
  • DIF Municipal
  • Domicilio: Calle Juarez S/N Ignacio Allende. Colonia Centro,Codigo Postal 23880 Loreto B.C.S.

    Horario de Atención

    8:00 a 15:00 hras LUNES A VIERNES.

    Criterios a los que debe sujetarse la dependencia

    Si la institución educativa se encuentra en alguna zona de marginación, o problemas sociales.

    Funcionario Responsable

    C. Yolanda Rojas Garcia
    Directora DIF.
    Calle Juarez S/N entre Ignacio Allende Colonia Centro. Codigo Postal 23880
    Telefono 613 135 11 95
    Correo Electrónico: dif@loreto.gob.mx