La Dirección de Ingreso del Municipio de Loreto, B.C.S., tiene como objetivo integrar de forma ordenada los procedimientos administrativos mediante sus propios lineamientos y políticas, esto con el fin de conocer de manera integral la operación del departamento, así como consolidar la cooperación y confianza de los ciudadanos en materia de recaudación por tal motivo, nuestra labor es implementar acciones para provocar el acercamiento y participación ciudadana.

Su misión es recaudar y fortalecer la capacidad generadora de ingresos en base a la Ley de Hacienda Municipal, promover y facilitar información a la ciudadanía de sus adeudos, y descuentos autorizados. Los ingresos obtenidos todo en estricto apego a las disposiciones administrativas de recaudación aplicables con el objeto de contribuir a la obtención de los recursos económicos necesarios para que el municipio logre ofrecer los servicios a la ciudadanía.

 

Pago de Predial Urbano o Rustico
Descripción del Tramite

Cobro por parte del gobierno municipal que se encarga de cobrar los impuestos que se tiene que pagar por los predios, ya sea de persona Fisica y/o Moral.

Fundamento Juridico y Reglamentario
  • CONSTITUCIÓN POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, ARTICULO 22.
  • Ley de Hacienda para el Municipio de Loreto Baja California Sur, para el ejercicio fiscal 2019. Cap. 1-Impuesto predial del Art. 5. al 15.
  • Casos en los que el tramite debe realizarze:

    Es obligación por parte del ciudadano realizar el pago del impuesto predial cada ejercicio fiscal.

    Requisitos:

    presentar los datos del predio:

  • Clave Catastral
  • Nombre del propietario
  • Número de Copias:

    No aplica

    Datos o Documentos que deben anexarse

    No son necesarios

    Tipo de Trámite

    Ciudadano

    Empresarial

    Formato de Solicitud

    Escrito Libre

    Formato

    Formato
    Objetivo y Datos de los inspectores/verificadores

    Notificar los contribuyentes sus adeudos para que se encuentren regularizados

    Plazo para solucionar el tramite

    En el momento

    Monto:

    Variara dependiendo del predio, ubicación, construcción, etc.


    Vigencia del Tramite

    Año fiscal

    Dirección de Unidades Administrativas donde debe realizarze el tramite Dirección de Unidades Administrativas donde debe realizarze el tramite
  • Secretaria de Finanzas Municipal & Dirección de Ingresos
  • Domicilio: Fco. I. Madero e/ Magdalena de Kino, Col. Centro, C.P.23880
    Loreto, Baja California Sur

    Horario de Atención

    8:00 a 15:00 hras LUNES A VIERNES.

    Criterios a los que debe sujetarse la dependencia

    Se consulta la base de datos de la dirección de ingresos

    Funcionario Responsable

    C. Brenda Castro Davis
    Directora de Ingresos .
    Calle Fco. I Madero, e/ Salvatierra y Magdalena de Kino, colonia Centro, C.P 23880
    Telefono 613 135 05 73
    Correo Eléctronico: ingresos@loreto.gob.mx
    Correo Eléctronico: brenda.castro@loreto.gob.mx

    Refrendo Lic. Comerciales
    Descripción del Tramite

    cobro a todos los propietarios o explotadores de giros comerciales, industriales y de servicios.

    Fundamento Juridico y Reglamentario
  • CONSTITUCIÓN POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, ARTICULO 22.
  • Ley de Hacienda para el Municipio de Loreto Baja California Sur, para el ejercicio fiscal 2019. Cap. 13-Registro, licencias y permisos.
  • Casos en los que el tramite debe realizarze:

    Es una obligación por parte de ciudadano y/o empresa realizarel pago anual de refrendo de funcionamiento.

    Requisitos:
  • Pago del impuesto predial
  • Pago del servicio de agua potable
  • Número de Copias:

    No aplica

    Tipo de Trámite

    Ciudadano

    Empresarial

    Datos o documentos que deben anexarse

    Ninguno

    Formato de Solicitud

    Escrito Libre

    Formato

    Formato Objetivo y Datos de los inspectores/verificadores

    Notificar a los contribuyentes sus adeudos para que se encuentren regularizados

    Plazo para solucionar el tramite

    En el momento

    Monto:

    En proceso de actualización


    Vigencia del Tramite

    Año fiscas

    Dirección de Unidades Administrativas donde debe realizarze el tramite
  • Secretaria de Finanzas Municipal & Dirección de Ingresos
  • Domicilio: Fco. I. Madero e/ Magdalena de Kino, Col. Centro, C.P.23880
    Loreto, Baja California Sur

    Horario de Atención

    8:00 a 15:00 hras LUNES A VIERNES.

    Criterios a los que debe sujetarse la dependencia

    Se consulta la base de datos de la dirección de ingresos

    Funcionario Responsable

    C. Brenda Castro Davis
    Directora de Ingresos .
    Calle Fco. I Madero, e/ Salvatierra y Magdalena de Kino, colonia Centro, C.P 23880
    Telefono 613 135 05 73
    Correo Eléctronico: ingresos@loreto.gob.mx
    Correo Eléctronico: brenda.castro@loreto.gob.mx

    Refrendo Lic. Alcoholes
    Descripción del Tramite

    Cobro a todos los propietarios o explotadores de giros comerciales, industriales y de servicios.

    Fundamento Juridico y Reglamentario
  • CONSTITUCIÓN POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, ARTICULO 22.
  • Ley de Hacienda para el Municipio de Loreto Baja California Sur, para el ejercicio fiscal 2019. Cap. 13-Registro, licencias y permisos.
  • Casos en los que el tramite debe realizarze:

    Es una obligación por parte del ciudadano y/o empresa realizar el pago anual de refrendo de licencia de funcionamiento.

    Requisitos:
  • Pago del impuesto predial
  • Pago del servicio de agua potable
  • Número de Copias:

    No aplica

    Datos o documentos que deben anexarse

    No es necesario

    Tipo de Trámite

    Ciudadano

    Empresarial

    Formato de Solicitud

    Escrito Libre

    Formato

    Formato en Linea

    Objetivo y Datos de los inspectores/verificadores

    Notificar a los contribuyentes de sus adeudos para que se encuentren regularizados

    Plazo para solucionar el tramite

    En el momento

    Monto:

    Variara dependiendo del giro del negocio

    Vigencia del Tramite

    Año fiscal

    Dirección de Unidades Administrativas donde debe realizarze el tramite
  • Secretaria de Finanzas Municipal & Dirección de Ingresos
  • Domicilio: Fco. I. Madero e/ Magdalena de Kino, Col. Centro, C.P.23880
    Loreto, Baja California Sur

    Horario de Atención

    8:00 a 15:00 hras LUNES A VIERNES.

    Criterios a los que debe sujetarse la dependencia

    Se consulta la base de datos de la dirección de Ingresos

    Funcionario Responsable

    C. Brenda Castro Davis
    Directora de Ingresos .
    Calle Fco. I Madero, e/ Salvatierra y Magdalena de Kino, colonia Centro, C.P 23880
    Telefono 613 135 05 73
    Correo Electronico: ingresos@loreto.gob.mx
    Correo Electronico: brenda.castro@loreto.gob.mx

    Licencia nueva giro comercial
    Descripción del Tramite

    Expedición de licencias a todos los propietarios o explotadores de giros comerciales, industriales y de servicios.

    Fundamento Juridico y Reglamentario
  • CONSTITUCIÓN POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, ARTICULO 22.
  • Ley de Hacienda para el Municipio de Loreto Baja California Sur, para el ejercicio fiscal 2019. Cap. 13-Registro, licencias y permisos.
  • Casos en los que el tramite debe realizarze:

    Es una obligación por parte del ciudadano y/o empresas estar inscritos en el padrón fiscal de contribuyentes del Municipio de Loreto.

    Requisitos:

    Licencias nuevas
  • Solicitud de Licencia
  • Pago de impuesto predial
  • Contrato de arrendamiento vigente
  • Si es persona moral
  • Presentar acta constitutiva
  • Copia de identificación del representante legal y/o solicitante
  • Copia del registro ante S.H.C.P.
  • Dictamen de uso de suelo
  • Vo. Bo.de protección civil
  • Autorización de coepris
  • Número de Copias:

    No son necesarias

    Tipo de Trámite

    Ciudadano

    Empresarial

    Formato de Solicitud

    Escrito Libre

    Formato

    Formato
    Objetivo y Datos de los inspectores/verificadores

    Notificar a los contribuyentes sus adeudos para que se encuentre regularizados

    Plazo para solucionar el tramite

    En el momento

    Monto:

    Variara dependiendo del giro del negocio


    Vigencia del Tramite

    Año fiscal

    Dirección de Unidades Administrativas donde debe realizarze el tramite
  • Secretaria de Finanzas Municipal & Dirección de Ingresos
  • Domicilio: Fco. I. Madero e/ Magdalena de Kino, Col. Centro, C.P.23880
    Loreto, Baja California Sur

    Horario de Atención

    8:00 a 15:00 hras LUNES A VIERNES.

    Criterios a los que debe sujetarse la dependencia

    Se consulta la base de datos de la dirección de ingresos

    Funcionario Responsable

    C. Brenda Castro Davis
    Directora de Ingresos .
    Calle Fco. I Madero, e/ Salvatierra y Magdalena de Kino, colonia Centro, C.P 23880
    Telefono 613 135 05 73
    Correo Electronico: ingresos@loreto.gob.mx
    Correo Electronico : brenda.castro@loreto.gob.mx

    Tramite Lic. Nuevas Alcoholes
    Descripción del Tramite

    Expedición de licencia a todos los propietarios o explotadores de giros con venta, distribución y/o consumo de bebidas embriagantes.

    Fundamento Juridico y Reglamentario
  • CONSTITUCIÓN POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, ARTICULO 22.
  • Ley de Hacienda para el Municipio de Loreto Baja California Sur, para el ejercicio fiscal 2019. Cap. 14-Registro, licencias y permisos.
  • Casos en los que el tramite debe realizarze:

    Es una obligación por parte del ciudadano y/o empresas estar inscritos en el padrón fiscal de contribuyentes del Municipio de Loreto
    que su giro radique en la venta, consumo, o distribución de bebida alcoholicas.

    Requisitos:
  • Pago de impuesto predial
  • Pago de servicio de agua potable
  • Copia simple de acta de nacimiento
  • Copia simple de acta constitutiva
  • Carta de no antecedentes penales
  • Croquis o plano en el que se precisa la ubicación del establecimiento
  • Distribución fisica del negocio
  • Constancia expedida por las autoridades de salud especificando que el local reune los requisitos establecidos
    por la ley general de salud y su reglamento
  • Autorización de uso de suelo por parte de la dirección de obras públicas
  • Autorización de protección civil municipal
  • Solicitud por escrit previa autorización de venta
  • Pago de licencia de alcoholes según tabulador en la ley de hacienda
  • Número de Copias:

    No son necesarias

    Datos o documentos que deben anexarse

    ninguno

    Tipo de Trámite

    ciudadano

    Empresarial

    Formato de Solicitud

    Escrito Libre

    Formato

    Formato
    Objetivo y Datos de los inspectores/verificadores

    Ninguno

    Plazo para solucionar el tramite

    10 dias

    Monto:

    Variara dependiendo del negocio


    Vigencia del Tramite

    Año fiscal

    Dirección de Unidades Administrativas donde debe realizarze el tramite
  • Secretaria de Finanzas Municipal & Dirección de Ingresos
  • Domicilio: Fco. I. Madero e/ Magdalena de Kino, Col. Centro, C.P.23880
    Loreto, Baja California Sur

    Horario de Atención

    8:00 a 15:00 hras LUNES A VIERNES.

    Criterios a los que debe sujetarse la dependencia

    Se consulta la base de datos de la dirección de Ingresos

    Funcionario Responsable

    C. Brenda Castro Davis
    Directora de Ingresos .
    Calle Fco. I Madero, e/ Salvatierra y Magdalena de Kino, colonia Centro, C.P 23880
    Telefono 613 135 05 73
    Correo Electronico: ingresos@loreto.gob.mx
    Correo Electronico: brenda.castro@loreto.gob.mx

    Solicitud de vía pública y/o bienes de uso común
    Descripción del Tramite

    Autorización de uso de vía pública para uso comercial o particular, según sea el caso.

    Fundamento Juridico y Reglamentario
  • CONSTITUCIÓN POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, ARTICULO 22.
  • Ley de Hacienda para el Municipio de Loreto Baja California Sur, para el ejercicio fiscal 2019. Cap. 12- Ocupación de vía pública y/o de otros bienes de uso común.
  • Casos en los que el tramite debe realizarze:

    A toda aquella empresa y/o particular que desea ocupar la vía pública ya sea para exclusividad o fines comerciales.

    Requisitos:

    presentar copia de los siguientes documentos:

  • Presentar el Vo. Bo. de las dependencias antes mencionadas en la dirección de Ingresos
  • Realizar el pago correspondiente por ejercicio fiscal
  • Número de Copias:

    Ninguno

    Datos o documentos que deben anexarse

    ninguno

    Tipo de Trámite

    Ciudadano

    Empresarial

    Formato de Solicitud

    Escrito Libre

    Formato

    Formato
    Objetivo y Datos de los inspectores/verificadores

    Ninguno

    Plazo para solucionar el tramite

    2 dias

    Monto:

    Variara dependiendo del giro del negocio


    Vigencia del Tramite

    Año fiscal

    Dirección de Unidades Administrativas donde debe realizarze el tramite
  • Secretaria de Finanzas Municipal & Dirección de Ingresos
  • Domicilio: Fco. I. Madero e/ Magdalena de Kino, Col. Centro, C.P.23880
    Loreto, Baja California Sur

    Horario de Atención

    8:00 a 15:00 hras LUNES A VIERNES.

    Criterios a los que debe sujetarse la dependencia

    Se consulta la base de datos de la dirección de Ingresos

    Funcionario Responsable

    C. Brenda Castro Davis
    Directora de Ingresos .
    Calle Fco. I Madero, e/ Salvatierra y Magdalena de Kino, colonia Centro, C.P 23880
    Telefono 613 135 05 73
    Correo Electronico: ingresos@loreto.gob.mx
    Correo Electronico: brenda.castro@loreto.gob.mx

    Solicitud de horas extras
    Descripción del Tramite

    Autorización de uso de horas extras para funcionamiento de sus establecimientos

    Fundamento Juridico y Reglamentario
  • CONSTITUCIÓN POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, ARTICULO 22.
  • Ley de Hacienda para el Municipio de Loreto Baja California Sur, para el ejercicio fiscal 2019. Cap. 13 Art. 94, Fracc. IV.
  • Casos en los que el tramite debe realizarze:

    A todo aquel negocio que necesite extender su horario de servicios.

    Requisitos:

    presentar la solicitud a la dirección de Ingresos, previo al pago que deberá realizarse, los pagos se realizan antes de disfrutar las horas extra

    Número de Copias:

    Ninguno

    Datos o documentos que deben anexarse

    Ninguno

    Tipo de Trámite

    Ciudadano

    Empresarial

    Formato de Solicitud

    Escrito Libre

    Formato

    Formato
    Objetivo y Datos de los inspectores/verificadores

    Ninguno

    Plazo para solucionar el tramite

    inmediato

    Monto:

    Variara dependiendo del giro del negocio


    Vigencia del Tramite

    Por hora extra a utilizar

    Dirección de Unidades Administrativas donde debe realizarze el tramite
  • Secretaria de Finanzas Municipal & Dirección de Ingresos
  • Domicilio: Fco. I. Madero e/ Magdalena de Kino, Col. Centro, C.P.23880
    Loreto, Baja California Sur

    Horario de Atención

    8:00 a 15:00 hras LUNES A VIERNES.

    Criterios a los que debe sujetarse la dependencia

    Giro del negocio

    Funcionario Responsable

    C. Brenda Castro Davis
    Directora de Ingresos .
    Calle Fco. I Madero, e/ Salvatierra y Magdalena de Kino, colonia Centro, C.P 23880
    Telefono 613 135 05 73
    Correo Electronico: ingresos@loreto.gob.mx
    Correo Electronico: brenda.castro@loreto.gob.mx

    Solicitud de permiso especial o evento
    Descripción del Tramite

    Expedición de evento para realizar el evento y/o espectaculo.

    Fundamento Juridico y Reglamentario
  • CONSTITUCIÓN POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, ARTICULO 22.
  • Ley de Hacienda para el Municipio de Loreto Baja California Sur, para el ejercicio fiscal 2019. Cap. 3 Diversiones y espectaculos públicos.
  • Casos en los que el tramite debe realizarze:

    Personas fisicas, morales o unidades economicas que persiban ingresos por la realización de las actividades aque se refiere el articulo anterios.

    Requisitos:
  • Vo. Bo. Dirección de Transito Municipal
  • vo. Bo. Protección Civil
  • Acuerdo y pago sobre evento en la dirección de Ingresos
  • Número de Copias:

    Ninguna

    Datos o documentos que deben anexarse

    Ninguno

    Tipo de Trámite

    ciudadano

    Empresarial

    Formato de Solicitud

    Escrito Libre

    Formato

    Formato
    Objetivo y Datos de los inspectores/verificadores

    Ninguno

    Plazo para solucionar el tramite

    En el momento

    Monto:

    Variará dependiendo del giro del negocio


    Vigencia del Tramite

    Año fiscal

    Dirección de Unidades Administrativas donde debe realizarze el tramite
  • Secretaria de Finanzas Municipal & Dirección de Ingresos
  • Domicilio: Fco. I. Madero e/ Magdalena de Kino, Col. Centro, C.P.23880
    Loreto, Baja California Sur

    Horario de Atención

    8:00 a 15:00 hras LUNES A VIERNES.

    Criterios a los que debe sujetarse la dependencia

    Tipo de evento y ubicación.

    Funcionario Responsable

    C. Brenda Castro Davis
    Directora de Ingresos .
    Calle Fco. I Madero, e/ Salvatierra y Magdalena de Kino, colonia Centro, C.P 23880
    Telefono 613 135 05 73
    Correo Electronico: ingresos@loreto.gob.mx
    Correo Electronico: brenda.castro@loreto.gob.mx