La Dirección de Ingreso del Municipio de Loreto, B.C.S., tiene como objetivo integrar de forma ordenada los procedimientos administrativos mediante sus propios lineamientos y políticas, esto con el fin de conocer de manera integral la operación del departamento, así como consolidar la cooperación y confianza de los ciudadanos en materia de recaudación por tal motivo, nuestra labor es implementar acciones para provocar el acercamiento y participación ciudadana.
Su misión es recaudar y fortalecer la capacidad generadora de ingresos en base a la Ley de Hacienda Municipal, promover y facilitar información a la ciudadanía de sus adeudos, y descuentos autorizados. Los ingresos obtenidos todo en estricto apego a las disposiciones administrativas de recaudación aplicables con el objeto de contribuir a la obtención de los recursos económicos necesarios para que el municipio logre ofrecer los servicios a la ciudadanía.
Cobro por parte del gobierno municipal que se encarga de cobrar los impuestos que se tiene que pagar por los predios, ya sea de persona Fisica y/o Moral.
Fundamento Juridico y ReglamentarioEs obligación por parte del ciudadano realizar el pago del impuesto predial cada ejercicio fiscal.
Requisitos:presentar los datos del predio:
No aplica
Datos o Documentos que deben anexarseNo son necesarios
Tipo de TrámiteCiudadano
Empresarial
Formato de SolicitudEscrito Libre
Formato
FormatoObjetivo y Datos de los inspectores/verificadores
Notificar los contribuyentes sus adeudos para que se encuentren regularizados
Plazo para solucionar el tramiteEn el momento
Monto:Variara dependiendo del predio, ubicación, construcción, etc.
Vigencia del Tramite
Año fiscal
Dirección de Unidades Administrativas donde debe realizarze el tramite Dirección de Unidades Administrativas donde debe realizarze el tramiteDomicilio: Fco. I. Madero e/ Magdalena de Kino, Col. Centro, C.P.23880
Loreto, Baja California Sur
8:00 a 15:00 hras LUNES A VIERNES.
Criterios a los que debe sujetarse la dependenciaSe consulta la base de datos de la dirección de ingresos
Funcionario ResponsableC. Brenda Castro Davis
Directora de Ingresos .
Calle Fco. I Madero, e/ Salvatierra y Magdalena de Kino, colonia Centro, C.P 23880
Telefono 613 135 05 73
Correo Eléctronico: ingresos@loreto.gob.mx
Correo Eléctronico: brenda.castro@loreto.gob.mx
cobro a todos los propietarios o explotadores de giros comerciales, industriales y de servicios.
Fundamento Juridico y ReglamentarioEs una obligación por parte de ciudadano y/o empresa realizarel pago anual de refrendo de funcionamiento.
Requisitos:No aplica
Tipo de TrámiteCiudadano
Empresarial
Datos o documentos que deben anexarseNinguno
Formato de SolicitudEscrito Libre
Formato
Formato Objetivo y Datos de los inspectores/verificadoresNotificar a los contribuyentes sus adeudos para que se encuentren regularizados
Plazo para solucionar el tramiteEn el momento
Monto:En proceso de actualización
Vigencia del Tramite
Año fiscas
Dirección de Unidades Administrativas donde debe realizarze el tramiteDomicilio: Fco. I. Madero e/ Magdalena de Kino, Col. Centro, C.P.23880
Loreto, Baja California Sur
8:00 a 15:00 hras LUNES A VIERNES.
Criterios a los que debe sujetarse la dependenciaSe consulta la base de datos de la dirección de ingresos
Funcionario ResponsableC. Brenda Castro Davis
Directora de Ingresos .
Calle Fco. I Madero, e/ Salvatierra y Magdalena de Kino, colonia Centro, C.P 23880
Telefono 613 135 05 73
Correo Eléctronico: ingresos@loreto.gob.mx
Correo Eléctronico: brenda.castro@loreto.gob.mx
Cobro a todos los propietarios o explotadores de giros comerciales, industriales y de servicios.
Fundamento Juridico y ReglamentarioEs una obligación por parte del ciudadano y/o empresa realizar el pago anual de refrendo de licencia de funcionamiento.
Requisitos:No aplica
Datos o documentos que deben anexarseNo es necesario
Tipo de TrámiteCiudadano
Empresarial
Formato de SolicitudEscrito Libre
Formato
Formato en Linea
Objetivo y Datos de los inspectores/verificadoresNotificar a los contribuyentes de sus adeudos para que se encuentren regularizados
Plazo para solucionar el tramiteEn el momento
Monto:Variara dependiendo del giro del negocio
Vigencia del TramiteAño fiscal
Dirección de Unidades Administrativas donde debe realizarze el tramiteDomicilio: Fco. I. Madero e/ Magdalena de Kino, Col. Centro, C.P.23880
Loreto, Baja California Sur
8:00 a 15:00 hras LUNES A VIERNES.
Criterios a los que debe sujetarse la dependenciaSe consulta la base de datos de la dirección de Ingresos
Funcionario ResponsableC. Brenda Castro Davis
Directora de Ingresos .
Calle Fco. I Madero, e/ Salvatierra y Magdalena de Kino, colonia Centro, C.P 23880
Telefono 613 135 05 73
Correo Electronico: ingresos@loreto.gob.mx
Correo Electronico: brenda.castro@loreto.gob.mx
Expedición de licencias a todos los propietarios o explotadores de giros comerciales, industriales y de servicios.
Fundamento Juridico y ReglamentarioEs una obligación por parte del ciudadano y/o empresas estar inscritos en el padrón fiscal de contribuyentes del Municipio de Loreto.
Requisitos:Licencias nuevas
No son necesarias
Tipo de TrámiteCiudadano
Empresarial
Formato de SolicitudEscrito Libre
Formato
FormatoObjetivo y Datos de los inspectores/verificadores
Notificar a los contribuyentes sus adeudos para que se encuentre regularizados
Plazo para solucionar el tramiteEn el momento
Monto:Variara dependiendo del giro del negocio
Vigencia del Tramite
Año fiscal
Dirección de Unidades Administrativas donde debe realizarze el tramiteDomicilio: Fco. I. Madero e/ Magdalena de Kino, Col. Centro, C.P.23880
Loreto, Baja California Sur
8:00 a 15:00 hras LUNES A VIERNES.
Criterios a los que debe sujetarse la dependenciaSe consulta la base de datos de la dirección de ingresos
Funcionario ResponsableC. Brenda Castro Davis
Directora de Ingresos .
Calle Fco. I Madero, e/ Salvatierra y Magdalena de Kino, colonia Centro, C.P 23880
Telefono 613 135 05 73
Correo Electronico: ingresos@loreto.gob.mx
Correo Electronico : brenda.castro@loreto.gob.mx
Expedición de licencia a todos los propietarios o explotadores de giros con venta, distribución y/o consumo de bebidas embriagantes.
Fundamento Juridico y ReglamentarioEs una obligación por parte del ciudadano y/o empresas estar inscritos en el padrón fiscal de contribuyentes del Municipio de Loreto
que su giro radique en la venta, consumo, o distribución de bebida alcoholicas.
por la ley general de salud y su reglamento
No son necesarias
Datos o documentos que deben anexarseninguno
Tipo de Trámiteciudadano
Empresarial
Formato de SolicitudEscrito Libre
Formato
FormatoObjetivo y Datos de los inspectores/verificadores
Ninguno
Plazo para solucionar el tramite10 dias
Monto:Variara dependiendo del negocio
Vigencia del Tramite
Año fiscal
Dirección de Unidades Administrativas donde debe realizarze el tramiteDomicilio: Fco. I. Madero e/ Magdalena de Kino, Col. Centro, C.P.23880
Loreto, Baja California Sur
8:00 a 15:00 hras LUNES A VIERNES.
Criterios a los que debe sujetarse la dependenciaSe consulta la base de datos de la dirección de Ingresos
Funcionario ResponsableC. Brenda Castro Davis
Directora de Ingresos .
Calle Fco. I Madero, e/ Salvatierra y Magdalena de Kino, colonia Centro, C.P 23880
Telefono 613 135 05 73
Correo Electronico: ingresos@loreto.gob.mx
Correo Electronico: brenda.castro@loreto.gob.mx
Autorización de uso de vía pública para uso comercial o particular, según sea el caso.
Fundamento Juridico y ReglamentarioA toda aquella empresa y/o particular que desea ocupar la vía pública ya sea para exclusividad o fines comerciales.
Requisitos:presentar copia de los siguientes documentos:
Ninguno
Datos o documentos que deben anexarseninguno
Tipo de TrámiteCiudadano
Empresarial
Formato de SolicitudEscrito Libre
Formato
FormatoObjetivo y Datos de los inspectores/verificadores
Ninguno
Plazo para solucionar el tramite2 dias
Monto:Variara dependiendo del giro del negocio
Vigencia del Tramite
Año fiscal
Dirección de Unidades Administrativas donde debe realizarze el tramiteDomicilio: Fco. I. Madero e/ Magdalena de Kino, Col. Centro, C.P.23880
Loreto, Baja California Sur
8:00 a 15:00 hras LUNES A VIERNES.
Criterios a los que debe sujetarse la dependenciaSe consulta la base de datos de la dirección de Ingresos
Funcionario ResponsableC. Brenda Castro Davis
Directora de Ingresos .
Calle Fco. I Madero, e/ Salvatierra y Magdalena de Kino, colonia Centro, C.P 23880
Telefono 613 135 05 73
Correo Electronico: ingresos@loreto.gob.mx
Correo Electronico: brenda.castro@loreto.gob.mx
Autorización de uso de horas extras para funcionamiento de sus establecimientos
Fundamento Juridico y ReglamentarioA todo aquel negocio que necesite extender su horario de servicios.
Requisitos:presentar la solicitud a la dirección de Ingresos, previo al pago que deberá realizarse, los pagos se realizan antes de disfrutar las horas extra
Número de Copias:Ninguno
Datos o documentos que deben anexarseNinguno
Tipo de TrámiteCiudadano
Empresarial
Formato de SolicitudEscrito Libre
Formato
FormatoObjetivo y Datos de los inspectores/verificadores
Ninguno
Plazo para solucionar el tramiteinmediato
Monto:Variara dependiendo del giro del negocio
Vigencia del Tramite
Por hora extra a utilizar
Dirección de Unidades Administrativas donde debe realizarze el tramiteDomicilio: Fco. I. Madero e/ Magdalena de Kino, Col. Centro, C.P.23880
Loreto, Baja California Sur
8:00 a 15:00 hras LUNES A VIERNES.
Criterios a los que debe sujetarse la dependenciaGiro del negocio
Funcionario ResponsableC. Brenda Castro Davis
Directora de Ingresos .
Calle Fco. I Madero, e/ Salvatierra y Magdalena de Kino, colonia Centro, C.P 23880
Telefono 613 135 05 73
Correo Electronico: ingresos@loreto.gob.mx
Correo Electronico: brenda.castro@loreto.gob.mx
Expedición de evento para realizar el evento y/o espectaculo.
Fundamento Juridico y ReglamentarioPersonas fisicas, morales o unidades economicas que persiban ingresos por la realización de las actividades aque se refiere el articulo anterios.
Requisitos:Ninguna
Datos o documentos que deben anexarseNinguno
Tipo de Trámiteciudadano
Empresarial
Formato de SolicitudEscrito Libre
Formato
FormatoObjetivo y Datos de los inspectores/verificadores
Ninguno
Plazo para solucionar el tramiteEn el momento
Monto:Variará dependiendo del giro del negocio
Vigencia del Tramite
Año fiscal
Dirección de Unidades Administrativas donde debe realizarze el tramiteDomicilio: Fco. I. Madero e/ Magdalena de Kino, Col. Centro, C.P.23880
Loreto, Baja California Sur
8:00 a 15:00 hras LUNES A VIERNES.
Criterios a los que debe sujetarse la dependenciaTipo de evento y ubicación.
Funcionario ResponsableC. Brenda Castro Davis
Directora de Ingresos .
Calle Fco. I Madero, e/ Salvatierra y Magdalena de Kino, colonia Centro, C.P 23880
Telefono 613 135 05 73
Correo Electronico: ingresos@loreto.gob.mx
Correo Electronico: brenda.castro@loreto.gob.mx