medio Ambiente

Visto Bueno
Descripción del Trámite

Documento donde la Dirección de Medio ambiente, autoriza el visto bueno del tema solicitado.

Fundamento Juridico y Reglamentario
  • LEY DE HACIENDA PARA EL MUNICIPIO DE LORETO B.C.S. Cap. 17 Serv. Materia de Ecologia, Art. 110 Ter.
  • REGLAMENTO ÓRGANICO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL DE LORETO BAJA CALIFORNIA SUR ART. 82.
  • Casos en los que el trámite debe realizarze:

    Al solicitar una licencia comercial, licencia de construcción.

    Requisitos:

    Presentar solicitud por escrito

    Número de Copias:

    Ninguna

    Datos o documentos que deben anexarse

    La solicitud deberá presentar la siguiente información:

  • Nombre de quien solicita
  • Dirección
  • Clave Catastral
  • Nombre del negocio
  • Observaciones adicionales
    Giro Comercial
    Tipo de Trámite

    ciudadano

    Formato de Solicitud

    Escrito Libre

    Formato

    Objetivo y Datos de los inspectores/verificadores

    Verificar que la información que se detalla en la solicitud sea la correcta, que se cumpla con todos los requisitos para poder dar autorización al trámite.
    El inspector es el Ing. Hector Espinoza Bañales
    Tel. 613-137-75-83
    Plazo para solucionar el trámite

    15 dias

    Monto:

    En proceso de actualización

    Pagar en oficinas de Tesoreria
    Vigencia del Trámite

    1 Año

    Dirección de Unidades Administrativas donde debe realizarze el trámite
  • Tesorería Municipal
  • Domicilio: Ignacio Allende E/ Isabel la católica y Dionisia Villarino, planta alta, Col. Centro, C.P.23000 La Paz, Baja California Sur

    Horario de Atención

    8:00 a 15:00 hras LUNES A VIERNES.

    Criterios a los que debe sujetarse la dependencia

    Debe cumplir con los requisitos autorizados para llevar a cabo dicha actividad.

    Funcionario Responsable

    Lic. Luis Adrian Espino Astorga
    Director de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Sustentabilidad.
    Telefono: 613 118 95 04
    Correo Electronico
    luis.aea@outlook.com
    >

    Control de Sonido
    Descripción del Trámite

    Documento que hace constar que la Dirección de Medio ambiente, no tiene ningún inconveniente, en uso de sonido.

    Fundamento Juridico y Reglamentario
  • LEY DE HACIENDA PARA EL MUNICIPIO DE LORETO B.C.S. Cap. 17 Serv. Materia de Ecologia, Art. 110 Ter.
  • REGLAMENTO ÓRGANICO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL DE LORETO BAJA CALIFORNIA SUR ART. 82.
  • Casos en los que el trámite debe realizarze:

    Al solicitar una licencia comercial, licencia de construcción.

    Requisitos:

    Presentar solicitud por escrito

    Número de Copias:

    Ninguno

    Datos o documentos que deben anexarse

    La solicitud deberá presentar la siguiente información:

  • Nombre de quien solicita
  • Dirección
  • Clave Catastral
  • Nombre del negocio
  • Observaciones adicionales
    Giro Comercial
    Tipo de Trámite

    Ciudadano

    Formato de Solicitud

    Escrito Libre

    Formato

    Objetivo y Datos de los inspectores/verificadores

    Verificar que la información que se detalla en la solicitud sea la correcta, que se cumpla con todos los requisitos para poder dar autorización al trámite.
    El inspector es el Ing. Hector Espinoza Bañales
    Tel. 613-137-75-83
    Plazo para solucionar el trámite

    15 dias

    Monto:

    En proceso de actualización

    Pagar en oficinas de Tesoreria
    Vigencia del Trámite

    1 Año

    Dirección de Unidades Administrativas donde debe realizarze el trámite
  • Tesorería Municipal
  • Domicilio: Ignacio Allende E/ Isabel la católica y Dionisia Villarino, planta alta, Col. Centro, C.P.23000 La Paz, Baja California Sur

    Horario de Atención

    8:00 a 15:00 hras LUNES A VIERNES.

    Criterios a los que debe sujetarse la dependencia

    Debe cumplir con los requisitos autorizados para llevar a cabo dicha actividad.

    Funcionario Responsable

    Lic. Luis Adrian Espino Astorga
    Director de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Sustentabilidad.
    Telefono: 613 118 95 04
    Correo Electronico
    luis.aea@outlook.com

    Solicitud de relleno
    Descripción del Trámite

    Documento que hace constar que la Dirección de Medio Ambiente, no tiene ningún inconvieniente, en que se lleve a cabo uso de algún terrero o inmueble.

    Fundamento Juridico y Reglamentario
  • LEY DE HACIENDA PARA EL MUNICIPIO DE LORETO B.C.S. Cap. 17 Serv. Materia de Ecologia, Art. 110 Ter.
  • REGLAMENTO ÓRGANICO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL DE LORETO BAJA CALIFORNIA SUR ART. 82.
  • Casos en los que el trámite debe realizarze:

    Al solicitar una licencia comercial, licencia de construcción.

    Requisitos:

    Presentar solicitud por escrito

    Número de Copias:

    Ninguno

    Datos o documentos que deben anexarse

    La solicitud deberá presentar la siguiente información:

  • Nombre de quien solicita
  • Dirección
  • Clave Catastral
  • Nombre del negocio
  • Observaciones adicionales
    Giro Comercial
    Tipo de Trámite

    Ciudadano

    Formato de Solicitud

    Escrito Libre

    Formato

    Objetivo y Datos de los inspectores/verificadores

    Verificar que la información que se detalla en la solicitud sea la correcta, que se cumpla con todos los requisitos para poder dar autorización al trámite.
    El inspector es el Ing. Hector Espinoza Bañales
    Tel. 613-137-75-83
    Plazo para solucionar el trámite

    15 dias

    Monto:

    En proceso de actualización

    Pagar en oficinas de Tesoreria
    Vigencia del Trámite

    1 Año

    Dirección de Unidades Administrativas donde debe realizarze el trámite
  • Tesorería Municipal
  • Domicilio: Ignacio Allende E/ Isabel la católica y Dionisia Villarino, planta alta, Col. Centro, C.P.23000 La Paz, Baja California Sur

    Horario de Atención

    8:00 a 15:00 hras LUNES A VIERNES.

    Criterios a los que debe sujetarse la dependencia

    Debe cumplir con los requisitos autorizados para llevar a cabo dicha actividad.

    Funcionario Responsable

    Lic. Luis Adrian Espino Astorga
    Director de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Sustentabilidad.
    Telefono: 613 118 95 04
    Correo Electronico
    luis.aea@outlook.com

    Poda
    Descripción del Trámite

    Documento que hace constar que la Dirección de Medio Ambiente no presenta ningún inconveniente y autoriza la poda.

    Fundamento Juridico y Reglamentario
  • LEY DE HACIENDA PARA EL MUNICIPIO DE LORETO B.C.S. Cap. 17 Serv. Materia de Ecologia, Art. 110 Ter.
  • REGLAMENTO ÓRGANICO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL DE LORETO BAJA CALIFORNIA SUR ART. 82.
  • Casos en los que el trámite debe realizarze:

    Al momento de solicitar una licencia comercial, licencia de construcción.

    Requisitos:

    Presentar solicitud por escrito

    Número de Copias:

    Ninguna

    Datos o documentos que deben anexarse

    La solicitud deberá presentar la siguiente información:

  • Nombre de quien solicita
  • Dirección
  • Clave Catastral
  • Nombre del negocio
  • Observaciones adicionales
    Giro Comercial
    Tipo de Trámite

    ciudadano

    Formato de Solicitud

    Escrito Libre

    Formato

    Objetivo y Datos de los inspectores/verificadores

    Verificar que la información que se detalla en la solicitud sea la correcta, que se cumpla con todos los requisitos para poder dar autorización al trámite.
    El inspector es el Ing. Hector Espinoza Bañales
    Tel. 613-137-75-83
    Plazo para solucionar el trámite

    15 dias hábiles

    Monto:

    En proceso de actualización

    Pagar en oficinas de Tesoreria
    Vigencia del Trámite

    1 Año

    Dirección de Unidades Administrativas donde debe realizarze el trámite
  • Tesorería Municipal
  • Domicilio: Ignacio Allende E/ Isabel la católica y Dionisia Villarino, planta alta, Col. Centro, C.P.23000 La Paz, Baja California Sur

    Horario de Atención

    8:00 a 15:00 hras LUNES A VIERNES.

    Criterios a los que debe sujetarse la dependencia

    Para poder llevar a cabo la poda es necesario comprobar que la especie a podar sea permitida por la ley.

    Funcionario Responsable

    Lic. Luis Adrian Espino Astorga
    Director de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Sustentabilidad.
    Telefono: 613 118 95 04
    Correo Electronico
    luis.aea@outlook.com

    Derribo
    Descripción del Trámite

    Documento donde se hace constar que la dirección de Medio Ambiente autoriza derribo.

    Fundamento Juridico y Reglamentario
  • LEY DE HACIENDA PARA EL MUNICIPIO DE LORETO B.C.S. Cap. 17 Serv. Materia de Ecologia, Art. 110 Ter.
  • REGLAMENTO ÓRGANICO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL DE LORETO BAJA CALIFORNIA SUR ART. 82.
  • Casos en los que el trámite debe realizarze:

    Al momento de solicitar una licencia comercial, licencia de construcción.

    Requisitos:

    Presentar solicitud por escrito

    Número de Copias:

    Ninguna

    Datos o documentos que deben anexarse

    La solicitud deberá presentar la siguiente información:

  • Nombre de quien solicita
  • Dirección
  • Clave Catastral
  • Nombre del negocio
  • Observaciones adicionales
    Giro Comercial
    Tipo de Trámite

    Ciudadano

    Empresarial

    Formato de Solicitud

    Escrito Libre

    Formato

    Objetivo y Datos de los inspectores/verificadores

    Verificar que la información que se detalla en la solicitud sea la correcta, que se cumpla con todos los requisitos para poder dar autorización al trámite.
    El inspector es el Ing. Hector Espinoza Bañales
    Tel. 613-137-75-83
    Plazo para solucionar el trámite

    15 dias hábiles

    Monto:

    En proceso de actualización

    Pagar en oficinas de Tesoreria
    Vigencia del Trámite

    1 Año

    Dirección de Unidades Administrativas donde debe realizarze el trámite
  • Tesorería Municipal
  • Domicilio: Ignacio Allende E/ Isabel la católica y Dionisia Villarino, planta alta, Col. Centro, C.P.23000 La Paz, Baja California Sur

    Horario de Atención

    8:00 a 15:00 hras LUNES A VIERNES.

    Criterios a los que dbee sujetarse la dependencia

    Para llevar a cabo el derribo deben tomarse en cuenta algunos criterios, donde se compruebe que el derribo de especie no afecte al medio ambiente, y cumpla los requisitos

    Funcionario Responsable

    Lic. Luis Adrian Espino Astorga
    Director de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Sustentabilidad.
    Telefono: 613 118 95 04
    Correo Electronico
    luis.aea@outlook.com

    Transplante
    Descripción del Trámite Descripción del Trámite

    Documento que hace constar que la dirección de Medio Ambiente y Recursos Naturales no tiene ningún inconveniente en que se lleve a cabo
    el uso de algún terreno, asi mismo se verificará que la flora exista y asi como el transplante adecuado de las especies según sea el caso.

    Fundamento Juridico y Reglamentario
  • LEY DE HACIENDA PARA EL MUNICIPIO DE LORETO B.C.S. Cap. 17 Serv. Materia de Ecologia, Art. 110 Ter.
  • REGLAMENTO ÓRGANICO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL DE LORETO BAJA CALIFORNIA SUR ART. 82.
  • Casos en los que el trámite debe realizarze:

    Al momento de solicitar una licencia comercial, licencia de construcción.

    Requisitos:

    Presentar solicitud por escrito

    Número de Copias:

    Ninguna

    Datos o documentos que deben anexarse

    La solicitud deberá presentar la siguiente información:

  • Nombre de quien solicita
  • Dirección
  • Clave Catastral
  • Nombre del negocio
  • Observaciones adicionales
    Giro Comercial
    Tipo de Trámite

    Ciudadano

    Formato de Solicitud

    Escrito Libre

    Formato

    Objetivo y Datos de los inspectores/verificadores

    Verificar que la información que se detalla en la solicitud sea la correcta, que se cumpla con todos los requisitos para poder dar autorización al trámite.
    El inspector es el Ing. Hector Espinoza Bañales
    Tel. 613-137-75-83
    Plazo para solucionar el trámite

    15 dias Hábiles

    Monto:

    En proceso de actualización

    Pagar en oficinas de Tesoreria
    Vigencia del Trámite

    1 Año

    Dirección de Unidades Administrativas donde debe realizarze el trámite
  • Tesorería Municipal
  • Domicilio: Ignacio Allende E/ Isabel la católica y Dionisia Villarino, planta alta, Col. Centro, C.P.23000 La Paz, Baja California Sur

    Horario de Atención

    8:00 a 15:00 horas LUNES A VIERNES.

    Criterios a los que debe sujetarse la dependencia

    Para poder autorizar un Transplante, se deben de revisar varios puntos, ya que se analiza si la especie esta en terminos de transplante
    o no, asi mismo si es permitido según la especie.

    Funcionario Responsable

    Lic. Luis Adrian Espino Astorga
    Director de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Sustentabilidad.
    Telefono: 613 118 95 04
    Correo Electronico
    luis.aea@outlook.com

    Control Ambiental
    Descripción del Trámite

    Trámite mediante el cual la Dirección de Medio Ambiente hace constar que no presenta ningún inconveniente de que se lleve a cabo el uso de algún terreno.

    Fundamento Juridico y Reglamentario
  • LEY DE HACIENDA PARA EL MUNICIPIO DE LORETO B.C.S. Cap. 17 Serv. Materia de Ecologia, Art. 110 Ter.
  • REGLAMENTO ÓRGANICO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL DE LORETO BAJA CALIFORNIA SUR ART. 82.
  • Casos en los que el trámite debe realizarze:

    Al solicitar una licencia comercial, licencia de construcción.

    Requisitos:

    Presentar solicitud por escrito

    Número de Copias:

    Ninguna

    Datos o documentos que deben anexarse

    La solicitud deberá presentar la siguiente información:

  • Nombre de quien solicita
  • Dirección
  • Clave Catastral
  • Nombre del negocio
  • Observaciones adicionales
    Giro Comercial
    Tipo de Trámite

    Ciudadano

    Formato de Solicitud

    Escrito Libre

    Formato

    Objetivo y Datos de los inspectores/verificadores

    Verificar que la información que se detalla en la solicitud sea la correcta, que se cumpla con todos los requisitos para poder dar autorización al trámite.
    El inspector es el Ing. Hector Espinoza Bañales
    Tel. 613-137-75-83
    Plazo para solucionar el trámite

    15 dias hábiles

    Monto:

    En proceso de actualización

    Pagar en oficinas de Tesoreria
    Vigencia del Trámite

    1 año

    Dirección de Unidades Administrativas donde debe realizarze el trámite
  • Tesorería Municipal
  • Domicilio: Ignacio Allende E/ Isabel la católica y Dionisia Villarino, planta alta, Col. Centro, C.P.23000 La Paz, Baja California Sur

    Horario de Atención

    8:00 a 15:00 hras LUNES A VIERNES.

    Criterios a los que debe sujetarse la dependencia

    Para la autorización del control ambiental, se toma principal criterio que no se afecte al medio ambiente y se de el manejo adecuado inmueble.

    Funcionario Responsable

    Lic. Luis Adrian Espino Astorga
    Director de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Sustentabilidad.
    Telefono: 613 118 95 04
    Correo Electronico
    luis.aea@outlook.com

    Dictamen Técnico
    Descripción del Trámite

    Documento que hace constar que la dirección de Medio Ambiente no tiene ningún inconveniente en que se lleve a cabo el uso de algún terreno o inmueble.

    Fundamento Juridico y Reglamentario
  • LEY DE HACIENDA PARA EL MUNICIPIO DE LORETO B.C.S. Cap. 17 Serv. Materia de Ecologia, Art. 110 Ter.
  • REGLAMENTO ÓRGANICO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL DE LORETO BAJA CALIFORNIA SUR ART. 82.
  • Casos en los que el trámite debe realizarze:

    Al solicitar una licencia comercial, licencia de construcción.

    Requisitos:

    Presentar solicitud por escrito

    Número de Copias:

    Ninguna

    Datos o Documentos que deben anexarse

    La solicitud deberá presentar la siguiente información:

  • Nombre de quien solicita
  • Dirección
  • Clave Catastral
  • Nombre del negocio
  • Observaciones adicionales
    Giro Comercial
    Tipo de Trámite

    Ciudadano

    Formato de Solicitud

    Escrito Libre

    Formato

    Objetivo y Datos de los inspectores/verificadores

    Verificar que la información que se detalla en la solicitud sea la correcta, que se cumpla con todos los requisitos para poder dar autorización.
    El inspector es el Ing. Hector Espinoza Bañales
    Tel. 613-137-75-83
    Plazo para solucionar el trámite

    15 dias hábiles

    Monto:

    En proceso de actualización

    Pagar en oficinas de Tesoreria
    Vigencia del Trámite

    1 Año

    Dirección de Unidades Administrativas donde debe realizarze el trámite
  • Tesorería Municipal
  • Domicilio: Ignacio Allende E/ Isabel la católica y Dionisia Villarino, planta alta, Col. Centro, C.P.23000 La Paz, Baja California Sur

    Horario de Atención

    8:00 a 15:00 hras LUNES A VIERNES.

    Criterios a los que debe sujetarse la dependencia

    Para poder autorizar un dictamen técnico, se debe de tomar en cuenta como criterio principal no afectar al medio ambiente, y que se de el manejo adecuado.

    Funcionario Responsable

    Lic. Luis Adrian Espino Astorga
    Director de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Sustentabilidad.
    Telefono: 613 118 95 04
    Correo Electronico
    luis.aea@outlook.com