-

* Serán impartidas en las distintas escuelas secundaria de la comunidad, por parte del Instituto Municipal de Atención a la Juventud

* Se busca informar y orientar a los jóvenes sobre los distintos temas de interés

Loreto B.C.S. 10 enero 2019. El embarazo en adolescentes se ha convertido en un problema poblacional que amplía las brechas sociales y de género; se trata de un tema de proyecto de vida, de educación, de salud, pero sobre todo de respeto a sus derechos humanos, a su libertad y a su desarrollo como personas. Por ello, prevenir la transmisión de enfermedades venéreas y erradicar el embarazo no deseado en adolescentes, son objetivos estratégicos del Gobierno Municipal de Loreto, encabezado por la Profesora Arely Arce Peralta, a través del Instituto Municipal de Atención a la Juventud, a cargo de la C. Karen G. López Villalejo, se impartirán acciones integrales y pláticas en las escuelas secundarias que ayuden a los jóvenes a tomar decisiones seguras.

Los temas estarán a cargo la Lic. En Psicología. Firdalizo Aguiar Burques, mismos que se impartirán en las 3 escuelas secundarias de la comunidad, del 15 al 17 de enero del presente año.

López Villalejo, agradece a los maestros y sobre todo a los jóvenes por prestarán atención a las pláticas, teniendo como objetivo disminuir la incidencia de este problema que limita significativamente el desarrollo de las y los adolescentes en México y nuestro Municipio, por ello es necesario contar con una estrategia que oriente todos los esfuerzos gubernamentales, en un marco de respeto a los derechos humanos, enfrentar de frente las condiciones que lo motivan, sus determinantes económicos, sociales y culturales, la falta de dialogo con los padres como factor principal.

Nosotros como ediles tenemos que reforzar con más espacios públicos para los jóvenes, respaldar el deporte, fortalecer los temas culturales en las escuelas y continuar permanentemente con estas campañas de prevención”. Comento Karen López.

Cabe mencionar que esta campaña visitará más escuelas y se continuará con la programación de más planteles interesados, manejando diferentes temas que fortalezcan el sano desarrollo de los jóvenes.



 11 Vistas

  Comentarios

Ingrese o Registrese para Comentar