-

* La Edil Loretana acompañada del Director de Turismo; sostuvo importante reunión de trabajo con el Grupo Ballena Azul Loreto (GBAL) para trabajar de manera cordinada en este gran festival.

*Se llevara a cabo del 21 al 23 de Marzo y contará con actividades culturales, recreativas, científicas, conferencias y programas artísticos.

Loreto B.C.S. 11 enero 2019. La Alcadesa de Loreto, Profesora Arely Arce Peralta, acompañada del Director de Turismo Municipal C. Felipe de Jesus Silva Ortega, sostuvo una importante reunión con los representantes del Grupo Ballena Azul Loreto, para la planeación de lo que será el Festival de la Ballena Azul 2019 que se celebrará en Loreto del 21 al 23 de Marzo en su cuarta edición, la cual esperan que sea todo un éxito en cada una de las actividades a realizarse.

En el marco de la reunión, la Edil Loretana, manifestó el gran interés que existe de parte del gobierno municipal por este festival ya que es una oportunidad más para todo el sector turístico, al mostrar a todos los visitantes este gran espectáculo natural, que es el avistamiento de la ballena azul en aguas Loretanas.

“Este festival tiene como objetivo promover al destino, como uno de los sitios donde se puede observar al animal más grande del mundo en su ambiente natural, impulsar la oferta turística de Loreto, fortalecer la generación de empleos incrementando así la derrama económica en el Municipio, al igual que fomentar la participación ciudadana y propiciar el cuidado de nuestros recursos naturales”. Mencionó Arce Peralta.

Dentro de las actividades se están programando conferencias sobre este mamífero por parte del GBAL e invitados especiales, revistas informativas, actividades artísticas y folclóricas, presentación de artistas locales, así como documentales sobre la migración de la ballena azul.

Buscando dar mayor realce a este cuarto festival, se invitará a colaborar a la Dirección del Parque Nacional Bahía de Loreto, CONANP, Eco-alianza, Grupo Ecologista Antares, Asociación de Hoteles, Asociación de Guías de Loreto, Asociación de Restaurantes, Prestadores de Servicios Turísticos y transportación, asi como a todos los niveles del sector educativo.



 69 Vistas

  Comentarios

Ingrese o Registrese para Comentar