-

* Entregaron donación de arboles de sombra a la Secundaria Benito Juarez, Escuela Primaria Mercedes Davis y la Casa del Estudiante fueron reforestadas.

* Se busca crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.

Loreto, BCS. 16 de enero 2018. El Director de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Sustentabilidad, Lic. Luis Adrián Espino Astorga y su equipo de trabajo realizaron la donación de arboles de sombra del Programa de Reforestación en algunas instituciones educativas del Municipio de Loreto; la cual se puso en marcha con el objetivo de crear conciencia entre los estudiantes sobre el cuidado responsable y la protección del medio ambiente, así como brindar un espacio sombreado a los alumnos de las escuelas.

Dicha actividad, se llevo a cabo en la Secundaria Benito Juárez, la Escuela Primaria Mercedes Davis Perpuli y en la casa del Estudiante de esta cabecera Municipal, en donde alumnos y maestros se unieron con gran entusiasmo a este acto de donación, en donde se buscará colocar éstos árboles de sombra en los espacios disponibles en las instituciones.

Esta campaña en particular, propuesta por la Alcaldesa Arely Arce Peralta, se fortalece con la participación y trabajo coordinado con las distintas instituciones educativas y grupos sociales, ya que se enfoca en la plantación en cada uno de los parques recreativos de la comunidad y en instituciones educativas.

“Con esta acción se pretende seguir ampliando la superficie verde o cobertura arbolada en la zona urbana, en un intento por contribuir a frenar los efectos del calentamiento global a través del cuidado del medio ambiente”, enfatizó el funcionario municipal Astoga Espino.



 94 Vistas

  Comentarios

Ingrese o Registrese para Comentar