-

* Buscan brindar seguridad y mitigar riesgos para la comunidad estudiantil del plantel escolar.

Loreto B.C.S. 21 enero 2019.- En miras de brindar certeza a la población escolar y asegurar su bienestar, el Director del Protección Civil, C. Juan R. Aguirre Elías y el Director de ZOFEMAT, C. Julián Delgado Vargas, encabezan los trabajos de limpieza profunda en la escuela primaria “Juan Felipe Lagos” de la colonia Zaragoza; luego de que la Directora de dicho plantel le solicitará el apoyo a la Alcaldesa Arely Arce Peralta a quien le reportó situaciones de contingencia en una zona insegura del plantel.

Con una brigada de 10 personas realizan labores de limpia de basura y escombros, así como atención de árboles, los cuales podrían generar un riesgo para los menores de edad, así como el retiro de bancas de concreto en las áreas comunes que generaban riesgo para la comunidad estudiantil, con apoyo de trabajadores de Servicios Públicos de la Subdelegación de Colonia Zaragoza.

Aguirre Elías, Director de Protección Civil, recordó que la atención en esta área en especial, surgió de una petición realizada a la Alcaldesa de Loreto Profesora Arely Arce Peralta, después de una visita al plantel el pasado 14 de enero y con el fin de erradicar riesgos para los niños y niñas se realizaron estas acciones inmediatas.

También destacó en apoyo por parte de la dirección de ZOFEMAT, aportando trabajadores para realizar la limpieza y retiro de escombros, “Cabe destacar que como parte de nuestro trabajo encontramos unas bancas de concreto que se encontraban en mal estado, mismas que no cumplían con los parámetros de seguridad, por lo que se procedió a su destrucción y limpieza de los residuos” concluyó Aguirre Elías.



 113 Vistas

  Comentarios

Ingrese o Registrese para Comentar