-

* Se llevará a cabo los días 1 y 2 de febrero con distintas actividades como talleres, recreativas y culturales.

* Se desarrollarán distintas dinámicas y trabajos de conservación.

Loreto B.C.S., 21 enero 2019. El H.IX Ayuntamiento de Loreto a través de la Dirección de Turismo, invitan a la población a participar en el Tercer Festival de las Aves y Humedales que se llevará a cabo los días 1 y 2 de febrero en las inmediaciones del Estero “Las Garzas” y distintas locaciones de esta cabecera Municipal.

Por instrucción de la Alcaldesa, Profesora Arely Arce Peralta, el Lic. Felipe de Jesús Silva Ortega, titular de la dependencia, informó que esta actividad es realizada por la organización Verde Mar Studio y con el apoyo del Gobierno Municipal, para el desarrollo exitoso de tan importante evento.

Detalló que el objetivo principal es dar a conocer la importancia de las aves playeras migratorias, así como promover acciones amigables para protegerlas y la sana recreación de las familias Loretanas en armonía con el entorno costero del Parque Nacional Bahía de Loreto.

Silva Ortega reconoció el esfuerzo de esta agrupación por organizar por tercera ocasión este evento en la comunidad, ya que en los últimos dos años lo habían llevado a cabo exitosamente en este mismo lugar.

El funcionario agregó que el Festival de las Aves y Humedales iniciará alrededor de las 9:00 horas de la mañana y se prevé concluya sus actividades por las tardes, espacio de tiempo en el que desarrollarán actividades para población de todas las edades.

Indicó que se tiene programada talleres de pintura, avistamiento de aves, paseos por el Estero “Las Garzas” y diversas conferencias.

También el Funcionario reiteró el compromiso de la administración que encabeza la Profesora Arely Arce Peralta, en el respaldo a eventos promovidos por asociaciones civiles que coadyuven con los distintos órdenes de gobierno en la conservación del medio ambiente entre la comunidad, especialmente en las nuevas generaciones.



 68 Vistas

  Comentarios

Ingrese o Registrese para Comentar