-

* A partir del 16 de agosto se prohibirá el uso de dichos materiales nocivos para el medio ambiente.

* Se conformó el Comité Técnico Estatal, para dar seguimiento a los lineamientos establecidos.

* La dirección Medio Ambiente, Recursos Naturales y Sustentabilidad será la encargada de promover las normatividades para emprender dicha acción. Loreto B.C.S. 24 enero 2019. Ya se han aprobado en algunos estados de México, leyes que buscan impulsar la preservación del medio ambiente, donde se prohíbe el uso del plástico de las bolsas, contenedores de polietileno y popotes que pueda ser un paso para mejorar la situación, “por ello a partir del 16 de agosto en todos los municipios de B.C.S. se prohibirá el usos y se restringirá la venta de dichos materiales” sostuvo el Director de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Sustentabilidad, Lic. Luis A. Espino Astorga.

Dicha información fue dada a conocer en la Ciudad de La Paz, en el marco de la Instalación del Comité Técnico, el cual será el encargado de hacer valer las normatividades estatales que serán transmitidas a los Municipios, para que estos lleven a cabo las adecuaciones necesarias en sus reglamentos internos referente al tema de conservación de medio ambiente y recursos naturales, el que se prohíba el uso de popotes de plástico, bolsas y contendores de polietileno en establecimientos expendedores de alimentos y bebidas.

Según la Secretaría de Medio Ambiente de la capital mexicana, cada día se usan 20 millones de bolsas que producen toneladas de CO2 (dióxido de carbono) y el Centro de Educación y Capacitación para el Desarrollo Sustentable de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), señala que las bolsas de plástico tardan en degradarse hasta 150 años; mientras otras organizaciones internacionales, como Greenpeace, refieren que son hasta 400 años.

Por último Espino Astorga, señaló la preocupación de la Alcaldesa de Loreto, Profesora Arely Arce Peralta por el cuidado del Medio Ambiente y su Sustentabilidad, asegurando que se fortalecerá el ejercicio de difusión e información, con la intención de resolver dudas y que todos los comercios del municipio puedan cumplir con la norma, por lo que aseveró que desde la Dirección de Medio Ambiente se seguirán sumando a proyectos que representen beneficios para la comunidad.



 100 Vistas

  Comentarios

Ingrese o Registrese para Comentar