-

* De manera coordinada la SIPINNA perteneciente al DIF Municipal y USAER 61R llevaron a cabo estos talleres en diferentes escuelas primarias y secundarias del municipio.

 

Loreto B.C.S., 25 de enero del 2019. El Sistema de Proteccion de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolecentes Municipal (SIPINNA) y la USAER 61R, llevaron a cabo la impartición del taller “Los derechos de los niños y adolecentes” en diferentes instituciones educativas, tanto en esta cabecera municipal como en la zona rural.

En las distintas visitas la Lic. María Rosamar Arce Amador, Secretaria Ejecutiva de SIPINNA en Loreto, participó como invitada especial para llevar a cabo estos talleres quien dió a conocer los derechos que tienen los niños y adolecentes actualmente y que están instituidos en la ley.

La Profesora Nereida López Cruz, acudió en representación de la Alcaldesa Arely Arce Peralta a las distintas escuelas que se visitaron en el Municipio y en las comunidades de San Javier y Ligüi, en donde reiteró el compromiso de la Presidenta Municipal de trabajar por la protección de derechos, así como promover y salvaguardar el desarrollo humano de los menores, involucrando a los diferentes sectores representados en este sistema para que asuman el compromiso de trabajar en beneficio de la niñez.

También en el marco de estos talleres, se dió a conocer las diversas gestiones y apoyos con los que cuenta en caso de requerirse, como lo son, becas, servicios de alimento para los menores, gestión de uniformes escolares, así como otras acciones que garanticen los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Por último, el Profesor Humberto Murillo Davis, Director de USAER 61R agradeció la disposición y compromiso de la Alcaldesa de Loreto para con los grupos que más lo necesitan, así mismo la disposición de la SIPINNA del Dif Municipal por apoyar arduamente estos talleres tan importantes.



 54 Vistas

  Comentarios

Ingrese o Registrese para Comentar