-

* El programa lleva por nombre “Desarrollo Sustentable en Localidades Serranas de B.C.S.

* Un trabajo coordinado entre Gobierno Estatal y Local, que permita ampliar la percepción y producción sustentable de sus habitantes.

Loreto B.C.S. 28 enero 2019. A través de un trabajo en conjunto entre el Gobierno del Estado, encabezado por el Mtro. Carlos Mendoza Davis y el H.IX Ayuntamiento de Loreto, presidido por la Profesora Arely Arce Peralta, se logró incluir a la comunidad de San Javier en el programa “Desarrollo Sustentable en Localidades Serranas de Baja California Sur”, lugar que posee características únicas que favorecen la implementación de acciones de Gobierno para generar un crecimiento ordenado y muy positivo para las familias de esa región.

 

“Dicho proyecto tiene como objetivo desarrollar e implementar un programa de desarrollo sustentable y de restauración de las acequias y humedales en la localidad de San Javier, que permita generar y transferir conocimiento desde y hacia estas comunidades, para el aprovechamiento y conservación de los recursos naturales e impulso de actividades económicas locales” enfatizó la Edil Loretana

 

Dentro de los puntos a visualizar se encentran las distintas formas y criterios que permitan identificar áreas importantes para la conservación, implementando acciones que favorezcan a los residentes de la zona a través de una conservación participativa, esto a través de la identificación de los lugares aptos para el desarrollo de actividades productivas, así como los límites de conservación, todo vinculado a la protección y aprovechamiento de los recursos naturales de una manera responsable” explicó Arce Peralta.

 

Por último la Alcaldesa de Loreto se dijo contenta de poder brindar más alternativas de crecimiento a las comunidades rurales y rancherías, gracias al apoyo del Gobierno Estatal vendrán mejores cosas para las familias de San Javier y su serranía, a través de una producción sustentable que permita ampliar su economía y oportunidades de trabajo.



 49 Vistas

  Comentarios

Ingrese o Registrese para Comentar