-

* Apoyos con maestros monitores, atención directa, donaciones y cursos son parte del apoyo del gobierno a la educación.

Loreto B.C.S. 29 enero 2019. En los primeros cuatro meses de esta administración, el Gobierno de Loreto se ha mantenido comprometido con la educación en el Municipio, escuelas de nivel básico fueron beneficiadas con 33 maestros monitores y 7 administrativos; también se han reactivado los lunes cívicos, talleres de lectura y talleres para padres, lo anterior lo informó la Jefa del Departamento de Educación, Profesora Nereida López Cruz.

También la Funcionaria dio a conocer que las instituciones educativas han tenido una atención directa escuchando sus peticiones y solicitudes para mejorar la imagen de los inmuebles, por ello se visitan constantemente todas las instituciones para atenderlas directamente.

Añadió que la Edil Loretana, Profesora Arely Arce Peralta siempre se ha encontrado comprometida con la educación creando oportunidades de lectura, convivencia y aprendizaje, con la donación de libros para bibliotecas de nivel secundaria y próximamente a escuelas primarias, así como apoyar las campañas de alfabetización para que 10 niños puedan concluir su educación básica.

Por ultimo, López Cruz dio a conocer que en los próximos días se estará llevando a cabo la primera reunión del 2019 por parte del Concejo Municipal de participación social, en donde Gobierno, Instituciones Educativas y Sociedad, trabajan en conjunto por la Educación de los niños y jóvenes Loretanos.



 121 Vistas

  Comentarios

Ingrese o Registrese para Comentar