-

 

* Se busca realizar un trabajo coordinado para la conservación restauración y preservación del medio ambiente y su sustentabilidad.

Loreto B.C.S. 21 enero 2019. El H. IX Ayuntamiento de Loreto que preside la Profesora Arely Arce Peralta celebró la firma de convenio de colaboración con Eco-Alianza de Loreto, con el fin de coordinar esfuerzos en investigación y desarrollo de proyectos de beneficio, en relación a la protección, conservación, restauración y recuperación del medio ambiente.

La sede de la firma fue en las instalaciones de Eco-alianza Loreto, mismo que tiene como finalidad la realización de actividades destinadas y encaminadas a fomentar el Desarrollo Sustentable, y contribuir al bienestar social, ecológico y ambiental, ya sea costero, marino o terrestre, para la ciudad de Loreto, Baja California Sur; y demás poblaciones vecinas y circunscritas al municipio de Loreto, incluyendo la realización de análisis o investigaciones; diversas clases de actos y actividades encaminadas a la protección, conservación, restauración y recuperación del medio ambiente, incluyendo el promover entre la población la prevención y control de la contaminación del agua, del aire y del suelo, la protección al ambiente y la preservación y restauración del equilibrio ecológico; así como el desarrollo y generación de alternativas económicas bajo los elementos de un modelo de Desarrollo Sustentable.

Asimismo, se tiene contemplado la realización de programas de difusión y educación ambiental, así como llevar la generación de desarrollo e implementación de alternativas económicas sustentables para el impulso de emprendedores sociales locales.

La Presidenta Municipal dijo sentirse muy entusiasmada de contribuir con el bienestar social y ambiental en coordinación con Eco Alianza, que vendrá a reforzar el cuidado del municipio de Loreto en todos los aspectos antes mencionados.

“Para nosotros es muy importante esta cordialidad entre Ayuntamiento y asociaciones, donde trabajemos con el único fin de organizarnos, encaminados a impulsar el desarrollo sustentable, de igual manera es muy importante que sigamos colaborando como lo hemos estado haciendo, con todo lo que tenga que ver con la protección de nuestro medio ambiente, siempre estaremos trabajando por el bien de Loreto y la ciudadanía; estamos muy entusiasmados por este convenio de colaboración que segura estoy, traerá grandes resultados.” Finalizó la Alcaldesa.



 18 Vistas

  Comentarios

Ingrese o Registrese para Comentar