-

* Se busca un trabajo en conjunto en favor de los estudiantes de los diferentes niveles.

* El Consejo es el primero que se instala en el Estado.

Loreto B.C.S. 31 enero 2019. Participar de manera activa y propositiva en la educación de las niñas, niños y adolescentes de Loreto, es el principal propósito de la integración del Consejo Municipal de Participación Social en Educación, pues a través de sus comisiones, se atenderán temas como: infraestructura educativa, cobertura, deserción, atención a la violencia, nuevas tecnologías, inclusión, estímulos a la educación, entre otros.

Dentro del marco de la instalación del consejo, la encargada de tomar protesta fue la Secretaria General, Mtra. Paola Margarita Cota Davis, acompañada del Jefe de Servicios Regionales en Loreto, Lic. Guadalupe Pérez Vega y la Jefa del Departamento de Educación Municipal, Profra. Nereida López Cruz, quienes reconocieron el interés de los participantes en aportar sus ideas y trabajo en pro de la educación.

“Al final de cuentas lo que nos toca, a los que ya estamos formados hasta cierto punto, es heredarle a estos niños, el Loreto que vamos a querer, es el mejor legado que tenemos y con trabajo lo vamos a lograr por estos niños y jóvenes. Muchas gracias por el trabajo que han hecho y el que van a seguir haciendo” enfatizó la Secretaria General del H.IX Ayuntamiento.

Como presidenta del consejo, la Profesora Gloria Bojórquez Carrillo, agradeció a los presentes la apertura a la sociedad para ser parte de la formación integral de sus hijos y los invitó a trabajar mano con mano.

En relación al Consejo Municipal de Participación social, Bojórquez Carrillo refirió que las escuelas tienen carencias y problemas, pero que solo con la participación de padres de familia, tanto autoridades educativas, como municipales, juntos y trabajando en equipo se podrá atender los problemas y ofrecer una mejor educación a las niñas y niños del municipio de Loreto.



 106 Vistas

  Comentarios

Ingrese o Registrese para Comentar