-

* La impartición de este curso tiene como objetivo que las involucradas aprendan algún oficio del cual puedan autoemplearse y sobre todo contribuir de manera económica al sustento de su familia.

Loreto B.C.S. 11 febrero 2019. Para atender las necesidades de la población del municipio, la Novena Administración que encabeza la Profesora Arely Arce Peralta, a través del Instituto Municipal de la Mujer, se llevó a cabo de manera satisfactoria la clausura del curso de “panadería y repostería”, donde participaron 18 Mujeres, quienes concluyeron con el objetivo de que aprendan algún oficio y así puedan autoemplearse y sobre todo contribuir de manera económica al sustento de su familia.

En representación de la Alcaldesa, la Profesora Nereida López Cruz acompañada del Síndico, Regidores y funcionarios municipales; felicitó ampliamente a las graduadas por haber concluido con éxito dicho curso, además de felicitarlas por el esfuerzo y ganas de superación.

Además, les dejó saber que en la actual administración se está trabajando en beneficio del sector femenino del municipio, incluyéndolas en el trabajo diario y empoderándolas para que, a través de lo aprendido, puedan ser autosuficientes y de esta manera tengan las bases necesarias para comenzar con su propio empleo.

Por su parte, la titular del IMMujer, Consuelo Larrinaga Green subrayó el trabajo que se ha venido realizando durante esta administración es precisamente el de empoderar a las mujeres, primeramente, a través de apoyo psicológico y posteriormente de manera económica, dándoles las bases necesarias a través de cursos y talleres que les permita tener una fuente de ingresos económicos.

Para finalizar, las graduadas agradecieron a las autoridades municipales la facilidad de brindarles este tipo de talleres, que les permiten mejorar su situación económica, a través del aprendizaje de diversos oficios como el que concluyeron. Además, aprovecharon para exhortarles a continuar trabajando en beneficio de las mujeres Loretanas.



 119 Vistas

  Comentarios

Ingrese o Registrese para Comentar