-

* Esta estrategia forma, capacita y prepara a los elementos de la corporación para que realicen un trabajo más profesional.

* “Es una manera directa, confiable y eficaz de atender a la ciudadanía, trabajamos por la tranquilidad de los Loretanos, Arely Arce.

Loreto B.C.S., 11 febrero 2019. Desde el inicio de la Novena Administración el Gobierno Municipal se ha empeñado en gestionar los recursos necesarios para que Loreto cuente con una policía más efectiva, hecha a las necesidades de la ciudadanía en materia de prevención y seguridad, es por ello que desde el inicio se ha buscado reforzar el modelo de Policía de Proximidad Social.

Así lo señaló la Alcaldesa, Profesora Arely Arce Peralta al afirmar que a través de la capacitación a los elementos operativos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Transito Municipal en el tema de proximidad social, se ha logrado crear un ambiente de confianza y seguridad mediante el acercamiento con los ciudadanos, la comunicación directa y la atención oportuna.

Destacó también que la capacitación al personal operativo repercute en el desempeño de su labor, logrando una disminución en el número de quejas presentadas en contra de los mismos elementos.

Al respecto, el Teniente Roberto O. Hernández Montiel, Director de SP, PPyTM informó que se implementaron acciones con la finalidad de brindar un servicio eficiente y oportuno, propiciando la calidez en el trato con el ciudadano generando confianza, comentando que el grupo de proximidad social esta integrado por el Lic. Keyvin Cota Davis y los oficiales María Cristina Chávez Murillo, Ismael Meza Castillo y Araceli Martínez Murillo.

Un ejemplo de esto son los programas de capacitación, actualización y especialización policial, contemplando la educación cívica, policía sana y confiable, así como los derechos humanos para la prestación del servicio por personal capacitado y con respeto a las garantías del ciudadano.

Es por todo esto que hoy en día podemos decir que Loreto cuenta ya con una policía más cercana y humana, pero sin dejar de lado el adiestramiento y la capacitación en técnicas policiales convirtiéndose en una fuerza operativa de primer contacto y prevención.



 126 Vistas

  Comentarios

Ingrese o Registrese para Comentar