-

* Con el trabajo conjunto y el manejo adecuado de las finanzas municipales se cuidará aplicar correctamente el Presupuesto de Egresos 2019.

* Se busca cubrir las necesidades básicas, para un mejor funcionamiento de la novena administración.

Loreto B.C.S. 14 febrero 2019. Luego de que el Congreso del Estado aprobara la Ley de Ingesos Municipales, correspondió el pasado mes enero, al Tesorero Municipal, C. Loreto Arce Davis presentar el proyecto de Iniciativa de decreto que contiene el presupuesto de Egresos para el municipio de Loreto, para el ejercicio fiscal 2019, propuesta que fue aprobada por unanimidad por parte del H. Cabildo.

Al explicar los motivos del presupuesto, el Síndico Municipal, Lic. Martin Murillo Romero, expuso: “el presupuesto que se aprobó ascendió a 287,078,932.49 millones de pesos, el cual será bastante bien cuidado, con mucha responsabilidad de ejercerlo para lo que va dirigido; este presupuesto contempla cubrir las necesidades básicas de la administración; el caso del financiamiento que se propone no es otra cosa que, tener otra posibilidad, pues al disminuir los presupuestos Estatales y Federales, se busca tener la posibilidad de cumplir con algunas necesidades de infraestructura, en colonias o comunidades que se están requiriendo intervención de manera inmediata”.

En el presupuesto autorizado destacan los rubros de Servicios Personales, Materiales y Suministros, Servicios Generales, Bienes Muebles, Inmuebles e Intangibles, Inversión Pública, Transparencia, Asignaciones, Subsidios y otras ayudas, así como Deuda Pública, mimos que ya se encuentra en el portal web www.loreto.gob.mx con detallado extenso. Aseguró Murillo Romero.

Por último, explicó que el presupuesto de egresos es la designación de gastos que el ayuntamiento deberá de realizar en un año para cumplir con sus funciones, siendo un documento normativo, ya que la tesorería solo podrá realizar los gastos y pagos que se encuentren contemplados en el presupuesto, puesto para eso se realiza

dicho documento, “Nuestro compromiso es y será trabajar con honradez y transparencia, por lo que atendimos en tiempo y forma con la presentación, autorización y publicación de esta información de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2019”. Finalizó el Síndico Municipal.



 73 Vistas

  Comentarios

Ingrese o Registrese para Comentar