-

* Se continúa apoyando a los distintos sectores que lo integran.

Loreto B.C.S. 15 febrero 2019. Acompañada de Síndico y Regidores, la Alcaldesa de Loreto, Profesora Arely Arce Peralta, asistió a la inauguración de la impartición del curso “Marco Legal del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable”, mismo que fue impartido a través de la SEPADA, encabezada por el Ing. Luis Andrés Córdova Urrutia.

El Curso de capacitación está enfocado a miembros del sector productivo de la pesca, acuacultura y agropecuario de acuerdo a la Ley Federal y Estatal de desarrollo rural sustentable.

El consejo de desarrollo rural sustentable está integrado por los funcionarios municipales, estatales y federales, organizaciones civiles que tengan incidencia en el sector agropecuario del Municipio y sirve para mantener un diagnóstico actualizado de la situación que prevalece en el medio rural del Municipio.

Dicho consejo también tiene como objetivo canalizar las necesidades de obras y/o servicios para la ganadería o para el sector agropecuario, hacia las dependencias federales y estatales para su realización, de ahí la importancia de llevar a cabo la presente capacitación para que todos los funcionarios se involucren en el funcionamiento y la integración de dicho consejo ya que de acuerdo a la ley próximamente se llevará a cabo su reinstalación



 97 Vistas

  Comentarios

Ingrese o Registrese para Comentar