-

* En este programa especial se atiende alrededor de 10 niños y niñas para mejorar su rendimiento académico y habilidades estudiantiles.

Loreto, BCS. 18 de febrero 2019. Escuelas primarias del Municipio implementan estrategias para combatir el rezago educativo en nivel básico, destacó la Profesora Nereida López Cruz, Jefa del Departamento de Educación en el H.IX Ayuntamiento de Loreto, quien agregó que este es un programa especial, debido a que se enfoca específicamente en 10 alumnos de la Escuela Primaria Olivia Perpuli de la Toba; el cual esta a cargo del Profesor Ramón Murillo y dos maestras monitoras más, quiénes atienden de manera personalizada a cada estudiante.

En el marco de una visita, 10 niños en situación de rezago educativo acompañados por López Cruz, se entrevistaron con la Alcaldesa de Loreto, Profesora Arely Arce Peralta, quien mencionó que tiene el objetivo no sólo de compartir estrategias didácticas y aprendizajes, sino también resultados exitosos que se han tenido como lo es la implementación de sistemas que mejoren la calidad académica de los niños y niñas.

En ese sentido, Nereida López Cruz, añadió que, a través de un trabajo en conjunto con los docentes, se pretende extraer de manera conjunta las rutas de mejora que beneficien y contribuyan a la formación de niños con las bases necesarias e impactar positivamente en los alumnos que se encuentran en la etapa de crecimiento, adquisición de habilidades y destrezas.

La Funcionaria también dijo que, siguiendo las instrucciones de la Alcaldesa Arely Arce Peralta se trabajará paulatinamente en las demás Escuelas Primarias con este Programa Especial, para fortalecer y apoyar a las que tengan alumnos con rezago educativo, fortaleciendo el intercambio de experiencias y estrategias pedagógicas entre las diferentes instancias para juntos, lograr grandes resultados.



 120 Vistas

  Comentarios

Ingrese o Registrese para Comentar