-

* Se reinstaló el Consejo Municipal del Sistema de Protección Integral de las Niñas, Niños y Adolescentes, en presencia de la profesora Adela González Moreno, Secretaria Ejecutiva Estatal de SIPINNA.

Loreto B.C.S., 21 de febrero del 2019. La Presidenta Municipal de Loreto, Profesora Arely Arce Peralta, acompañada de Regidores y Secretaria General, así como la C. Yolanda Rojas García, Directora de DIF Loreto, tomó protesta al Consejo Municipal del Sistema de Protección Integral de las Niñas, Niños y Adolescentes, junto a la Profesora Adela González Moreno, Secretaria Ejecutiva Estatal de SIPINNA, con el propósito de implementar y coordinar trabajos entre DIF Municipal, Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia y la SIPINNA en Loreto.

La protesta se llevó a cabo en la Sala de Cabildo “José María Mata”, en donde la Edil de Loreto hizo énfasis en que es prioridad el crear mecanismos y proyectos tanto preventivos como de acción en beneficios de los niños y niñas de la comunidad.

Además, la Edil Loretana enfatizó, que siempre su Gobierno se ha caracterizado por esa parte tan sensible como lo son las Niñas, Niños y Adolescentes, por eso la importancia de celebrar dicho consejo, también hemos estado realizando diversas gestiones y apoyos, como lo son, becas, uniformes escolares y servicios que se brindan a través de DIF Loreto, en beneficio de las Niñas, Niños y Jóvenes, así como otras acciones que garanticen los derechos de los menores.

Por su parte, la Profesora Adela González Moreno, Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de las Niñas, Niños y Adolescentes, reiteró el compromiso de trabajar por la protección de derechos, mismo que reconoce de la Alcaldesa de Loreto, así como promover y salvaguardar el desarrollo humano de los menores, involucrando a los diferentes sectores representados en este sistema para que asuman el compromiso de trabajar en beneficio de la niñez y la adolescencia.

En el evento estuvo presente también la Lic. María Rosamar Arce Amador, Secretaria Ejecutiva de SIPINNA en Loreto, quien puntualizó que se trabaja con compromiso, apoyándose en los miembros del consejo para solucionar cualquier situación, y de la misma forma estar al pendiente alguna situación de vulnerabilidad o irregularidad que violente los derechos de las niñas, niños y adolescentes loretanos.

Por último, la Profesora Adela González Moreno agradeció la disposición y compromiso de la Alcaldesa de Loreto para con los grupos que más lo necesitan, así mismo al cuerpo de Regidores presentes en la reunión, y cada funcionario municipal por su ímpetu de ser parte del trabajo conjunto.



 125 Vistas

  Comentarios

Ingrese o Registrese para Comentar