-

* Busca acercar los servicios para el desarrollo integral de las familias.

Loreto B.C.S. 27 de febrero 2019. Con el objetivo de acercar los servicios del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) a la población con mayor necesidad, niños, madres solteras, adultos mayores y personas con discapacidad, se llevo a cabo la segunda jornada del programa “DIF en tu Colonia” en el Parque Ballenas de Colonia Miramar.

El evento estuvo encabezado por el Presidente Honorario de DIF, C. Arturo Susarrey Amador, acompañado del Regidor Victor M. Delgado Vargas y la Directora Yolanda Rojas Garcia; en donde se brindaron los servicios de médico general, dentista, asesoría jurídica y atención psicológica, actividades de manualidades, cortes de cabello, cine al aire libre y hot dogs.

De igual forma, se instalaron módulos de información de los programas dirigidos a niños y jóvenes como, prevención de embarazos, derechos de los niños y niñas, cuidado del agua, INAPAM, así como del Instituto Municipal de la Mujer para ofrecer sus servicios de apoyo a las mujeres.

Durante su mensaje, Susarrey Amador, alentó a la población a que aprovecharan los servicios que en esta ocasión llegaron hasta su colonia, ya que muchas veces algunas personas tienen la necesidad de realizar algún trámite o hacer uso de los servicios que se oferta en esta instancia, pero tienen dificultad para trasladarse hasta las instalaciones de DIF municipal.

Por otra parte, indicó que el acercar los servicios y programas de esta institución mediante el programa DIF en tu Colonia, es una encomienda de la Alcaldesa de Loreto, Profesora Arely Arce Peralta, para ayudar a los sectores más vulnerables del municipio.

Durante DIF en tu Colonia, se atendieron a niños, madres solteras, adultos mayores y personas con discapacidad, donde también informaron que las visitas se llevarán a cabo de manera periódica en las diferentes colonias del municipio, con la intención de detectar problemas y necesidades en las familias.



 61 Vistas

  Comentarios

Ingrese o Registrese para Comentar