-

* Director de turismo asistió a reunión de trabajo a la Ciudad de México, en donde abordaron dicha temática, ante Diputados y Senadores.

Loreto B.C.S. 05 marzo 2019. Derivado de la decisión de haber dejado sin presupuesto para el ejercicio fiscal 2019 al Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable Y Pueblos Mágicos (PRODERMAGICO), la Asociación de Alcaldes de Pueblos Mágicos de México y la Asociación de Presidentes de Comité de Pueblos Mágicos, llevaron a cabo reunión de trabajo en su tipo, con la participación de Alcaldes de la Red Nacional, Senadores, Diputados, Secretarios de Turismo Estatales y Comités Ciudadanos, misma en la que estuvo presente el Director de Turismo Municipal, Lic. Felipe de Jesús Silva Ortega.

La reunión tuvo como objetivo plantear estrategias que busquen sensibilizar al órgano de gobierno federal, para que le autorice una modificación al presupuesto se pueda contar con recursos para los 121 Pueblos Mágicos del País.

El Funcionario enfatizó, “para nuestra Presidente Municipal, la Profesora Arely Arce Peralta, mantener el distintivo siempre ha sido prioridad, y que aun con la mala noticia del recorte del presupuesto, se han mantenido constantes los trabajos de embellecimiento con recursos propios, para brindar los servicios básicos en todo el municipio y seguir generando una buena imagen para nuestros visitantes; asegurando que se debe redoblar esfuerzos en la promoción turística para que Loreto siga posicionándose en los mercados nacionales e internacionales.”

En la reunión también se pudieron abordar temas alternos como la definición de las Reglas de Operación del PRODERMAGICO, la realización de la Feria Nacional de Pueblos Mágicos, las reglas de inclusión y permanencia al programa, la posibilidad de que CFE y Telmex proletaricen las obras de cableado subterráneo en los Pueblos Mágicos, se dé continuidad a la accesibilidad de datos y voz en las localidades que no las haya, todo bajo un clima de arduo trabajo y de muchas participaciones de todo tipo.

.



 16 Vistas

  Comentarios

Ingrese o Registrese para Comentar