-

* Estará volando los días martes y sábados.

* Generará gran derrama económica para el Municipio

Loreto B.C.S. La Presidenta Municipal, Profesora Arely Arce Peralta, informó que el Pueblo Mágico de Loreto se verá ampliamente beneficiado con la llegada de un vuelo directo desde Tijuana B.C, esto tras un trabajo coordinado entre la SECTUR BCS, Prestadores de Servicios Turísticos y el Comité de Rutas Aéreas de Loreto.

Arce Peralta explicó que los vuelos serán operados por la compañía Volaris, y dando la oportunidad a Loreto de más alternativas de vuelo para acercar el turismo nacional y extranjero proveniente de la zona norte de Baja California y Estados Unidos de América.

Al mismo tiempo la Edil dio la bienvenida a Volaris a Loreto, expresando: “hoy es un esfuerzo de la aerolínea iniciar un nuevo vuelo, y es desde ahora, tarea de todos mantener productiva esta ruta a la par de todas las demás compañías que creen en Loreto, que le apuestan al destino y que tienen una expectativa muy grande por este rincón tan maravilloso de nuestro México”.

También destacó que el municipio se encuentra en un permanente crecimiento turístico, enfatizando que desde 2015 se incrementó en un 45 por ciento la ocupación hotelera, por lo que reconoció la importancia de la puesta en marcha de este nuevo vuelo, ya que abonará a mantener y elevar este crecimiento.

Por su parte, el Director de Desarrollo de Mercados y Distribución de Volaris, Miguel Aguiñiga, dijo que se trata de una aeronave “Airbus”, con capacidad para 179 pasajeros y tendrá dos frecuencias semanales, los días martes y sábado, de los que se espera estén ingresando alrededor de 400 turistas mensualmente.

El Evento de inauguración estuvo encabezado por la alcaldesa de Loreto, Profesora. Arely Arce Peralta, el Secretario Estatal de Turismo y Desarrollo Económico, Luis Araiza, Miguel Aguíñiga Rodríguez, Director de Desarrollo de mercados y distribución de Volaris; Jesús Ordoñez Bastida, Director General del Fideicomiso de Turismo Estatal y Jesús Porfirio Raygoza Rodríguez, administrador del Aeropuerto Internacional de Loreto.



 147 Vistas

  Comentarios

Ingrese o Registrese para Comentar