-

Loreto, BCS. 06 de marzo 2019. El Sistema DIF Municipal elaboró un plan de prevención de embarazos en adolescentes, mediante el cual se impartió un taller para estudiantes de la Escuela Secundaria Modesto Sánchez Mayón, mismo que la mañana de este día, el Presidente Honorario de DIF, C. Arturo Susarrey Amador, fue el encargado de clausurar y entregar reconocimientos a 152 adolescentes de dicha institución.

El Funcionario comentó la importancia que tiene que los adolescentes conozcan los diferentes métodos de prevención de embarazo y enfermedades de trasmisión sexual, ya que actualmente se enfrentan a la maternidad o paternidad a temprana edad; y con ello las nuevas responsabilidades que trae consigo.

Se destacó que el propósito de los talleres es promover la salud sexual y crear conciencia sobre la maternidad y paternidad responsable; pero, sobre todo, generar condiciones armónicas para los adolescentes Loretanos.

Por su parte la encargada del departamento de prevención de embarazos y madres adolescentes, María del Carmen Zicay, explicó que en las charlas se busca crear conciencia entre los estudiantes sobre el ejercicio responsable de la sexualidad, enfatizando que un embarazo a temprana edad tiene implicaciones en la salud, así como en la estabilidad emocional y aspiraciones de los menores de edad.

Para finalizar Susarrey Arce, destacó que por ello se recomienda a los papás que se informen y hablen con sus hijos sobre este tema a fin de que, junto con el trabajo institucional que realiza el DIF Municipal, se sumen esfuerzos que contribuyan en la disminución de embarazos en adolescentes.



 20 Vistas

  Comentarios

Ingrese o Registrese para Comentar