-

* Decenas de mujeres participaron en una marcha de conmemoración.

* Arely Arce reconoció el valor de la mujer y recordó el inicio de la revolución femenina.

Loreto B.C.S. 08 marzo 2019. La Presidenta Municipal, Profesora Arely Arce Peralta, acompañada del Representante del Gobierno del Estado Lic. Álvaro Murillo Romero, Secretaria General MC. Paola Cota Davis, los Regidores Víctor M. Delgado Vargas y Carmina Sedano Talamantes, funcionarios municipales e invitadas especiales, así como por decenas de mujeres Loretanas; encabezaron la celebración del día internacional de la mujer con una exitosa marcha en donde el gran atractivo fue la participación de las mujeres cabalgantes “Las Misioneras”.

La Alcaldesa felicitó a las damas en este día, reconociendo el trabajo que se realiza en el Instituto Municipal de la Mujer, para establecer enlaces con las mujeres, atendiéndolas en todas sus necesidades, buscando solucionar algunas situaciones al interior de las familias, pero, sobre todo, dándoles oportunidad de desarrollarse en sus potencialidades, tanto en talleres como en otro tipo de actividades.

Agregó que se pretende que los jóvenes, hombres o mujeres, entiendan que la violencia genera violencia y no debe darse bajo ninguna circunstancia, ni de manera habitual, mucho menos en los hogares. Enfatizó, que para lograr un entorno social equitativo y justo hay que realizar una gran labor de prevención.

Recordó por qué se conmemora este día y señaló; “no podíamos dejar pasar desapercibido este día, en que se conmemora la lucha por la igualdad de las mujeres, un día como éste, hace mucho tiempo, en 1857 para ser exactos, un grupo de mujeres trabajadoras de fábricas textiles, salió a las calles de Nueva York para denunciar las míseras condiciones en que laboraban”.

“Ellas salieron a luchar por un trato igual que a los hombres; por eso, en este día tan especial, el ayuntamiento quiere hacer un reconocimiento público, a todas y cada una de ustedes, a todas esas mujeres Loretanas, que diario luchan por sacar adelante a sus familias, por eso, quiero con orgullo felicitarlas, no solo hoy sino todos los días”

La marcha culminó con un bonito programa conmemorativo de esta fecha tan importante en el parque ballenas de Colonia Miramar, en donde la C. Consuelo Larrinaga Green, Directora del Instituto Municipal de la Mujer agradeció la presencia de las mujeres y aprovechó la ocasión para felicitarlas, al mismo tiempo entrego un

reconocimiento especial a la Alcaldesa Profesora Arely Arce Peralta a nombre de todas las presentes.



 113 Vistas

  Comentarios

Ingrese o Registrese para Comentar