-

* La alcaldesa de Loreto formó parte de la historia al asistir a tan importante develación.

Loreto B.C.S. 11 marzo 2019. La Alcaldesa de Loreto Profesora Arely Arce Peralta, asistió a la develación de la placa que conmemora la participación histórica que tiene la Capital de las Californias, en la que por primera vez el Honorable Congreso del Estado de B.C.S., en su XV Legislatura, celebró una Sesión Pública Ordinaria, el pasado 11 de octubre del 2018, con la participación de los diputados miembros de la cámara.

Dicha develación se realizó en la UABCS Campus Loreto, con la participación del Diputado Ramiro Ruíz Flores, el Dr. Gustavo Rodolfo Cruz Chávez, Rector de la máxima casa de estudios, el Diputado Lic. José Luis Perpuli Drew y la Diputada Marisela Pineda García, la Lic. Vietna Libertad Álvarez en representación del Magistrado Presidente Lic. Daniel Gallo Rodríguez, además con la presencia del Director del Campus Loreto, Lic. Flavio Davis Higuera, y como parte de la representación del Ejecutivo Estatal, estuvo presente el Lic. Álvaro Murillo Romero.

Dentro del evento, la Edil Loretana fue partícipe de la develación de tan importante placa conmemorativa, destacando el motivo por el cual se llevó a cabo tal actividad histórica en el Municipio de Loreto, siendo sede de la primera sesión ordinaria fuera del Congreso del Estado, remontándose a la lucha cívica denominada “Loreto 70” que catapulta a la Capital de las Californias a ser parte fundamental de la historia de Baja California sur.

También aprovechó la presencia de las autoridades legislativas y universitarias, para tocar el tema de la educación en jóvenes Loretanos, ofreciendo todo el apoyo para trabajar en conjunto, en busca de las alternativas o lineamientos que permitan que nuevamente las licenciaturas sean una opción para los estudiantes loretanos, aunadas a la gran oportunidad de poder cursar alguna carrera técnica.

De igual manera, expresó agradecimiento por haber sido toma en cuenta para formar parte de la historia Loretana y de Baja California Sur, con la develación de

dicha placa, además de reconocer el gran trabajo que se realiza por parte de la cámara de diputados sudcalifornianos, así como el trabajo que realiza el rector de la máxima casa de estudios en B.C.S.



 64 Vistas

  Comentarios

Ingrese o Registrese para Comentar