-

* Fue coordinada por la Dirección de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Sustentabilidad.

* Estuvo enfocada a bolsas de plástico que se encontraban en la flora del lugar.

 

Loreto B.C.S. 14 de marzo 2019. Bajo la coordinación de la Dirección de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Sustentabilidad, a cargo del Lic. Luis Adrián Espino Astorga, el H. IX Ayuntamiento de Loreto llevó a cabo una jornada de limpieza de plásticos (bolsas) en los alrededores del Sitio de Confinamiento Final de Residuos Sólidos.

En este tenor, el titular de dicha Dirección, informó que el objetivo fundamental de esta jornada fue el retirar todo tipo de material plástico, como los son bolsas, botellas, desechables, mismos que han afectado el medio ambiente y la imagen de la cabecera municipal, y que, por instrucciones de la Alcaldesa Profesora Arely Arce Peralta, se llevó a cabo previendo la temporada de vientos en la que se encuentra la comunidad.

Cabe señalar, que en esta jornada se retiraron más de 100 kilogramos de bolsas de plástico que se encontraban incrustadas en toda la vegetación que rodea al basurero municipal. Se espera que se realice otra etapa de limpieza en las próximas semanas.

Espinoza Astorga comentó que para llevar a cabo esta jornada de limpieza se contó con el apoyo de Eco-Alianza y voluntariado, y gracias a los cuales se pudieron realizar los trabajos de limpieza.

Finalmente, el Director de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Sustentabilidad afirmó que se tiene previsto efectuar jornadas de limpieza constantes en la zona, por lo cual invitó a la ciudadanía Loretana a apoyar estas jornadas para conservación ambiental del municipio, así como su imagen.



 87 Vistas

  Comentarios

Ingrese o Registrese para Comentar