-

* Director de turismo, da a conocer las actividades del primer día de fiesta.

Loreto B.C.S. 19 marzo 2019. En unos días está por iniciar el Gran Festival de la Ballena Azul, por lo que la Dirección de Turismo Municipal, a cargo del Lic. Felipe de Jesus Silva Ortega dio a conocer el programa de actividades de dicho evento en su cuarta edición, iniciando el dia 21 de marzo del presente año.

El titular de la Dirección de Turismo, detalló que este año el festival crece y agrega actividades no solo de entretenimiento sino también formativas, como lo son platicas de biología y conservación, talleres y exposiciones.

El primer día iniciará en punto de las 8:00 horas con el avistamiento de ballenas, a las 9:00 se conmemorará el Natalicio de Benito Juárez, para después pasar a la Inauguración del Festival de la Ballena Azul 2019, a las 10:00 Exposición Turística, Gastronómica y Artesanal, todos estos eventos dentro de la Dársena del Malecón Costero, para continuar a las 10:30 en la Plaza Benito Juárez con una Exposición de Pintura, dando seguimiento, ya por la tarde en punto de la 17:00 horas la plática científica “Los Secretos de la Ballena Azul” en las instalaciones de Eco-Alianza, así como la clausura del Taller “Los Californios y su Fundación” a las 19:00 dentro del Museo de las Misiones.

También informó, que ya por la noche, a las 20:00 horas, iniciarán los eventos en templete con Programas artísticos, Coronación de la Reina “Tania I”, Programa Cultural, y el gran cierre con la presentación estelar “Trova con Aníbal Cota”, así como baile popular con el grupo “Culpable”.

“El Festival de la Ballena Azul 2019 se llevará a cabo del 21 al 23 de marzo, por lo que esperamos contar con la presencia de las familias Loretanas, así como todas las personas que nos visitan de distintas partes del país y del mundo”. Finalizó Silva Ortega.



 110 Vistas

  Comentarios

Ingrese o Registrese para Comentar