-

* Fue tomado por los miembros del Consejo de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

Loreto B.C.S. 21 marzo 2019. Con el objetivo de poner en marcha una serie de acciones que fortalezcan el sistema de Justicia en Baja California Sur, la Secretaria General, Mtra. Paola M. Cota Davis. En representación de la Alcaldesa de Loreto, Profesora Arely Arce Peralta, clausuró el curso “Claves para la Elaboración del Programa Municipal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia”.

Este proyecto se realiza de la mano con el Consejo Municipal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, presidido por la Profesora, Nereida López Cruz para poner en marcha acciones de que favorezcan la erradicación de situaciones de tipo individual, familiar, escolar que incrementen las probabilidades de que las personas desarrollen conductas violentas o delictivas.

Cota Davis, en su mensaje de clausura y entrega de reconocimientos, recordó que una de las primeras acciones en el Gobierno Municipal, ha sido desde un inicio el fortalecer el modelo de Seguridad Publica y Policía Preventiva implementado en Loreto a través de la capacitación de los elementos policiales como facilitadores de mecanismos alternativos de solución de controversias.

Esta capacitación estuvo a cargo de la Mtra. Leticia Bustamante Alcalde, del Centro Estatal de Prevención del Delito con Participación Ciudadana, el cual consistió en facilitar a los miembros del Consejo de Prevención Social, herramientas que permitan buscar estrategias para cumplir los objetivos de prevención social de la violencia y la delincuencia



 59 Vistas

  Comentarios

Ingrese o Registrese para Comentar