-

* 21 de marzo fecha en que se conmemora el natalicio del Lic. Benito Juárez García.

Loreto, B.C.S. 21 marzo 2019. El H. IX Ayuntamiento de Loreto a través de la Dirección de Acción Social, Cívica y Cultural, llevó a cabo la conmemoración del CCXIII Aniversario del Natalicio del “Benemérito de las Américas”, Lic. Benito Juárez García, donde se realizo un significativo evento y la tradicional ofrenda floral al busto representativo de este gran personaje de México.

Benito Juárez es considerado uno de los personajes más significativos de la historia de nuestro país por lo que este año se conmemoró el CCXIII aniversario de su natalicio con un acto cívico en la Plaza Juárez, donde se rindió honores a nuestro lábaro patrio y a la bandera del Estado, en el evento estuvieron presentes todas las instituciones educativas del municipio.

En su intervención la Alcaldesa de Loreto, Profesora Arely Arce Peralta, puntualizó “La mejor forma de rendirle reconocimiento a Benito Juárez es seguir su ejemplo de lucha, de ideales y de convicciones para demostrar que sólo al camino de la instrucción y la cultura se puede trascender”

Ante la presencia de regidores, autoridades municipales y estatales, estudiantes, maestros y público en general, el encargado de dar el discurso oficial, fue el Síndico Municipal, Lic. Martin Murillo Romero, quien resaltó la importancia y trascendencia del Benemérito de las Américas.

Por parte de la respetable Logia Másonica “Aprendices de Loreto Número Diez” participó con el discurso alusivo a la vida de Benito Juárez el Mtro. Joaquín Muñoz Rendon quien dijo que se debe seguir trabajando para continuar el legado de Benito Juárez de tener acceso a la igualdad de oportunidades y a ejercer con plenitud la libertad y los derechos fundamentales, también reconoció el trabajo que viene desarrollando el gobierno municipal en beneficio de la educación, cultura y desarrollo social.



 80 Vistas

  Comentarios

Ingrese o Registrese para Comentar