-

* Ante la presencia de Decenas de turistas y de familias loretanas se disfrutaron de tres días de actividades.

Loreto B.C.S., 24 marzo 2019. El Cuarto Festival de la Ballena Azul llego a su fin, afirmó el director de Turismo Municipal, Lic. Felipe de Jesús Silva Ortega, quien agregó que este atractivo turístico continúa consolidándose como referencia turística para Loreto agregando un gran valor al Parque Nacional Bahía de Loreto y a Baja California Sur.

Durante la ceremonia de clausura el Director de Acción Cívica y Cultural, Profesor Martin Castro Marines fue el encargado de dar el mensaje, en nombre de la Alcaldesa de Loreto, Profesora Arely Arce Peralta, destacando el apoyo de todos sectores involucrados en la realización del festival, cámaras de comercio, empresarios, prestadores de servicios, artesanos, familias, directivos y equipo de trabajo que se sumaron para enaltecer el evento turístico.

“Estamos seguros de haber brindado un festival de calidad, Loreto está preparado turística, histórica y culturalmente para mucho más, es por ello que continuaremos buscando más estrategias a través de la Dirección de Turismo Municipal, enfatizando a los visitantes, que se espera que el próximo año los tengamos de visita nuevamente”. Expresó Castro Martínez.

Agregó que, durante los tres días del Festival, la respuesta del avistamiento de la ballena azul puso en marcha cientos de embarcaciones que circularon por el Mar de Cortés para disfrutar del mamífero más grande del mundo, además de la destacada presentación de los Ases de Durango, actividades deportivas, exposiciones gastronómicas, fotográficas, artesanales, artísticas y musicales.

En el marco del evento estuvieron presentes, la Secretaria General, Mtra. Paola M. Cota Davis, la 3er Regidor C. Lidia Higuera, el 4to Regidor C. Víctor M. Delgado Vargas, así como Directores y Jefes de Departamento del Gobierno Municipal.

Por último, Martínez Castro, en nombre de la Edil Loretana, agradeció a las familias loretanas por hacer de este municipio un lugar mágico, cálido y armónico sumando cada día en la construcción de un mejor futuro para todos.



 92 Vistas

  Comentarios

Ingrese o Registrese para Comentar