-

* Se contó con la presencia de la Profesora Adela González Moreno, Secretaria Ejecutiva de Sipinna en B.C.S

Loreto B.C.S., 28 marzo 2019. El Sistema Estatal de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) dio inicio esta mañana con el Programa Higienización Escolar en la Escuela Primaria “Olivia Perpuli de la Toba” con la presencia de la Profesora Adela González Moreno, Secretaria Ejecutiva de Spinna en B.C.S, la Lic. María Rosamar Arce Amador encargada de dicho sistema en Loreto y representante personal de la Alcaldesa de Loreto, Profesora Arely Arce Peralta, así como Síndico y Regidores del H. Cabildo Municipal.

González Moreno, Secretaria Ejecutiva del Sipinna señaló que este programa consta de entrega de paquetes de artículos para aseo personal a los infantes, y con ello, inician las acciones que buscan generar mecanismos de coordinación que se traduzcan en la implementación de políticas públicas que garanticen la integridad y seguridad de este sector de la población.

También refrendó el compromiso del Gobierno del Estado para impulsar políticas públicas, planes, trabajos, talleres y capacitaciones encaminadas a proteger y salvaguardar los derechos de niñas, niños y adolescentes de la entidad.

En su oportunidad, La Secretaria Ejecutivo Local, Lic. María Rosamar Arce, abundó que es primordial mantener una política de atención a infantes y adolescentes que se encuentran en situación vulnerable, a través de una perspectiva de protección y garantía de sus derechos, es por ello que con acciones como éstas nos podemos acercar a ellos brindándoles pequeños apoyos que se traduzcan en buenas acciones para su salud y desarrollo.

Cabe señalar que próximamente se pondrán en marcha más programas y acercamientos con dicho sector de la población, brindándoles herramienta e información que los mantenga alertas y protegidos.



 96 Vistas

  Comentarios

Ingrese o Registrese para Comentar