-

· Mejoramiento en infraestructura de imagen urbana.

· Inician obras de importancia para beneficio de las familias Loretanas.

Loreto, BCS. 02 de abril 2019. Derivado de la buena relación y con un trabajo ordenado en coordinación con el Gobierno del Estado, así como la buena administración de los recursos de la Hacienda Pública Municipal, Loreto ha ido creciendo en infraestructura e imagen urbana de la mano con la voluntad y el trabajo de la Presidenta Municipal Arely Arce Peralta quien no ha parado de gestionar beneficios para este pueblo mágico.

Dentro de los avances de la Novena Administración a 6 meses de su inicio, se encuentra la gestión de pavimentación, saneamiento y reconstrucción de importantes calles, avenidas, como lo son la Calle Davis y la Padre Kino, concluidas a principios de este año con el apoyo del Gobierno del Estado que encabeza el Lic. Carlos Mendoza Davis.

Por otra parte de esta gestión 2018-2019 se realizaron 9 obras de Red de Agua Potable, drenaje, así como tomas y descargas domiciliarias en las distintas calles en colonias del Municipio, de la misma manera se dio inicio con el gran proyecto de impacto social, con el inicio de obra para la construcción de 50 Recámaras Adicionales, de las cuales 42 son en distintas colonias de la Cabecera Municipal y 8 en Comunidades Rurales, además de una obra no menos importante como lo es la obra cercana al Centro Histórico, con la construcción de banquetas y rehabilitación de alumbrado público en la Calle Francisco I. Madero, entre Paseo Hidalgo y Fernando Jordán, que vendrá a embellecer los que es la casa de Piedra, siendo esta un símbolo histórico de la Capital de las Californias.

De igual manera con el objetivo de brindar mejores servicios a los ciudadanos loretanos se ha trabajado por llevar una administración pública eficaz que se traduzca en beneficios para la localidad, es por ello que con recursos provenientes del FIMS, en una aportación municipal del 50% se dio inicio a las obras de electrificación, con la ampliación de la red de distribución en Calle B y Delfines, Calle C y Prolongación Delfines, así como Calle Marlin, Coral y Gaviotas Sección 3, en Colonia Miramar.

En otro rubro, es importante destacar la política de un gobierno ciudadano dentro de la administración de la Edil Loretana, a través de audiencias públicas en las distintas colonias del Municipio, así como el acercamiento de los programas y beneficios del Sistema DIF, con jornadas sociales a las zonas que más lo necesitan.

Entre otros trabajos de Gobierno se encuentra los mantenimientos de caminos rurales y vecinales, el ordenamiento en el basurero municipal con la inauguración de una Súper Trinchera Tipo Relleno Sanitario, adquisiciones de extensiones territoriales para algunos sectores ganaderos, convenios con instituciones de

gobierno y sociedad civil, y demás trabajos que la misma ciudadanía se ha podido percatar. Estas son algunas de las gestiones y obras que el gobierno que encabeza la profesora Arely Arce Peralta ha venido concretando, unas ya en marcha y otras que están por venir para este año.



 66 Vistas

  Comentarios

Ingrese o Registrese para Comentar