-

· Se planteó seguir con un trabajo en conjunto para el desarrollo portuario de Loreto.

 

Loreto B.C.S., 03 abril 2019. En reunión de trabajo realizada en la Sala de Cabildo “José María Mata” entre la Presidenta Municipal, Profesora Arely Arce Peralta y el Director General de la Administración Portuaria Integral de Baja California Sur (APIBCS), José López Soto, en donde ambos funcionarios coincidieron en continuar trabajando de manera coordinada para sacar adelante los temas con impacto en el desarrollo portuario de la entidad.

La Alcaldesa de Loreto, manifestó que durante el encuentro se plantearon prioridades que en materia de infraestructura portuaria se habrán de emprender en el Municipio y otras que se están realizando por la paraestatal, con el nuevo proyecto de la Marina, por lo que se acordó continuar coadyuvando para facilitar los que sea necesario para que dichos proyectos se lleven a cabo.

En este sentido, el titular de API en BCS José López Soto, dijo que será permanente el apoyo y dedicación a instalaciones portuarias en Loreto, dando así cumplimiento a las disposiciones marcadas por el Gobernador del Estado Mtro Carlos Mendoza Davis y al mismo tiempo se garantizará un mejor servicio a los usuarios.

Además, el Director de APIBCS sostuvo que la remodelación de los puertos también impactará en el rubro de seguridad, pues se tendrán instalaciones que permitan a las dependencias responsables realizar de manera efectiva su trabajo, aunado al mejoramiento de la imagen que esto conlleva y la gran atracción de turismo que traerán todas estas inversiones.

En la reunión también estuvieron presentes, el Director de API Loreto, C. Álvaro Murillo Romero, el Coordinador Estatal de Gabinete Lic. Herminio Corral, asi como

Sindico, Regidores y representantes de las cooperativas de pesca en el Municipio, quienes confirmaron la importancia de seguir trabajando de manera conjunta para que a Loreto le vaya bien y fortalecer la actividad turística para su desarrollo.



 80 Vistas

  Comentarios

Ingrese o Registrese para Comentar