-

· Se ha buscado fomentar el crecimiento turístico a través de gestiones y acciones.

Loreto B.C.S. 03 abril 2019. Al considerar que la Capital Histórica de las Californias, es un Municipio del Estado de Baja California Sur, que tiene un enorme potencial turístico, la Presidenta Municipal, Profesora Arely Arce Peralta, desde sus inicios como primera Edil, ha puesto en marcha obras, gestiones y acciones que sienten las bases para el desarrollo turístico, aprovechando las nuevas oportunidades que brindan las bellezas naturales de este Pueblo Mágico.

Al implementar acciones que fomenten el turismo en esta comunidad de la región entre mar y serranía, día a día se trabaja por promocionar y dar prestigio al Municipio “iniciado con pequeñas cosas, como los son los trabajos contantes por parte de servicios públicos, que mantiene las calles y avenidas limpias, así como la Dirección de ZOFEMAT que gracias a sus jornadas, Loreto está catalogado como un lugar con playas limpias, y no lo decimos nosotros, lo dicen los visitantes que llegan a disfrutar de nuestro pequeño paraíso”, enfatizó Arely Arce.

En ese sentido, reafirmó su convicción de que todos, desde las respectivas trincheras, debemos hacer lo que nos corresponde, pues sólo si se trabaja en conjunto y sumando esfuerzos, como se ha venido haciendo, es como daremos los resultados que el pueblo espera de nosotros como representantes populares.

La Edil Loretana, también hizo referencia de las distintas gestiones y acciones que se han podido cristalizar, en favor del turismo en Loreto, como lo es la estrada de la nueva ruta aérea de la Compañía Volaris Tijuana-Loreto-Tijuana, sin dejar de lado los vuelos provenientes desde Canadá a través de Alaska Airlines, así como los vuelos permanentes de la compañía Calafia Airlines, mismos que viene a reforzar la detonación del turismo en la Capital Histórica de las Californias.

“El Municipio de Loreto es privilegiado en ese sentido, porque en breve contamos con Aeropuerto Internacional, que abre la gran posibilidad de recibir mucho más turismo, además de contar con una gran estructura dentro de los prestadores de servicios turísticos, siempre preparados para recibir con calidad a quienes nos visitan” remarcó la Alcaldesa.

Dijo también que estas acciones deben hacerse con compromiso, con responsabilidad y con plena disposición de apostarle al turismo como pieza fundamental en la economía de los Loretanos, “es por ello que nuestro Pueblo Mágico a crecido más de un 40% en la llegada de turistas desde el 2015 a la fecha, lo que trae como consecuencia que la economía de las famias loretanas se vea beneficiada”.



 75 Vistas

  Comentarios

Ingrese o Registrese para Comentar