-

 La inauguración se llevó a cabo con la presencia de las escuelas primarias de los 5 Municipios el Estado, en el Estadio de Futbol en Colonia Zaragoza.

· La disciplina deportiva fue futbol en su rama varonil y femenil.

Loreto B.C.S. 5 abril 2019. Consciente de que el deporte es una actividad que permite que los niños y jóvenes Loretanos tengan un sano desarrollo personal, el H.IX Ayuntamiento, a través de la Secretaria General, Mtra. Paola M. Cota Davis, en representación de la Presidenta Municipal, Profesora Arely Arce Peralta, llevó a cabo la inauguración de los Juegos Deportivos Escolares 2019 en su etapa Estatal, en el Estadio de Futbol de la Colonia Zaragoza.

Dentro del evento deportivo se contó con la presencia de escuelas primarias de nivel básico de los distintos municipios del Estado, seleccionados entre los planteles de su entidad, en donde la Secretaria General puntualizó que para la Edil Loretana los espacios deportivos que se tienen en la comunidad son precisamente para reforzar la actividad deportiva de los niños, por ello también en los pasados años se instalaron canchas de futbol sintético en cada una de las instituciones educativas de nivel básico.

Expuso también que es en estos niños y niñas donde se ven las generaciones que tienen en sus manos el futuro de un municipio, un estado y por supuesto el país completo, por lo que acciones que promuevan el deporte y la sana competencia siempre serán respaldadas por el Ayuntamiento Loretano.

De igual forma sostuvo que los niños, niñas y jóvenes en general, desde sus escuelas y su compromiso con el aprendizaje, pueden cambiar la sociedad, al ser los constructores de un mejor mañana iniciando desde sus hogares y aulas con el fomento a los valores y principios desde las familias.

Por último, Cota Davis felicitó a maestros y niños que participan en la justa deportiva, además los exhortó a practicar deporte siempre, ya que los hace seres humanos con valores, con capacidad de trabajar en equipo, y, sobre todo, competitivos, a lo que apostamos desde el municipio, con actividad física, educación y cultura.



 52 Vistas

  Comentarios

Ingrese o Registrese para Comentar