-

· Se contó con la presencia de la Alcaldesa de Loreto, Síndico y Regidores.

Loreto B.C.S. 10 abril 2019. Nuevamente el malecón costero de Loreto se ha convertido en un espacio disponible para actividades culturales y artísticas; tal es el caso del evento “Malecón del Arte”, en el que alrededor de 250 niños y niñas de preescolar dieron vuelo a su imaginación pintando con toda libertad lo que más les llamó la atención de sus alrededores.

Con la presencia de la Alcaldesa de Loreto, Profesora Arely Arce Peralta, Síndico, Regidores y Funcionarios Municipales, durante dos horas centenas de menores plasmaron en acuarela; nubes, aves, ballenas, delfines, barcos y sobre todo al inmenso Mar de Cortés, mismos que fueron apreciados por la Primera Edil en un recorrido realizado a lo largo del malecón.

Lizette Inzunza Solórzano, Jefa del Departamento de Arte y fundadora de esta expresión artística en esta sexta edición y quien se ha convertido en una de las máximas promotoras y expositoras culturales en el Municipio de Loreto, señaló que el propósito fundamental es iniciar desde los más pequeños, para que puedan tener su primera experiencia como pintores, que vivan esta oportunidad de transmitir su imaginación a través de la pintura y un pincel.

El evento del “Malecón del Arte”, es una actividad más, de las muchas que se realizan al año en el Pueblo Mágico de Loreto, coordinada por el H. IX Ayuntamiento, así como por distintas escuelas de nivel preescolar con el fin de realizar una labor conjunta para inculcar en las nuevas generaciones las actividades artísticas y el aprecio por la riqueza paisajística que esta comunidad.



 36 Vistas

  Comentarios

Ingrese o Registrese para Comentar