-

· Se garantizará la seguridad y salvaguarda de los Loretanos y sus visitantes.

Loreto B.C.S. 13 abril 2019. Con el objetivo primordial de garantizar la seguridad de los Loretanos y turistas que visitan las zonas de playas y la cabecera Municipal en este periodo vacacional, la Presidenta Municipal, Profesora Arely Arce Peralta, dio el banderazo de inicio del operativo de seguridad Semana Santa 2019.

Acompañada de miembros del H. Cabildo, el Diputado Jose Luis Perpuli Drew, el Representante del Gobierno del Estado Lic. Álvaro Murillo Romero, funcionarios municipales, así como del Director de Seguridad Publica, Policía Preventiva y Transito Municipal, Bomberos, Protección Civil, Policía Federal, SEDENA, SEMAR, Cruz Roja, ZOFEMAT y demás cuerpos de seguridad, la Alcaldesa dio comienzo con la aplicación de las estrategias operativas que buscan dar garantías de seguridad y tranquilidad en el traslado, estancias y regreso de los visitantes.

La vigilancia será permanente en carreteras, avenidas, colonias y principalmente en las áreas costeras, donde cada uno de los elementos que participan en el operativo, se encargarán de salvaguardar la seguridad de turistas y de los pobladores durante este período vacacional en el cual se espera un flujo vehicular recurrente.

Durante el inicio del operativo la Presidenta Municipal, agradeció el trabajo coordinado que hacen autoridades municipales con las fuerzas federales, como son la Armada de México y Policía federal, para garantizar a los Loretanos unos festejos en completa armonía.

“Como todos sabemos, año con año se ha incrementado sustancialmente la afluencia del turismo a nuestro municipio, sobre todo en el periodo de Semana Santa, es por ello la importancia de este Operativo, por lo mismo le he pedido a los elementos de los distintos cuerpos de seguridad y rescate, que además de brindar auxilio a los turistas y garantizar su seguridad, traten de ser amables y de brindar orientación turística para que todos los que nos visiten se lleven un buen sabor de nuestro Municipio.” Mencionó la Alcaldesa.

Finalmente exhortaron a la ciudadanía a respetar los señalamientos viales y reglamento de tránsito, así mismo como manejar de manera responsable, para evitar algún accidente de tránsito, recomendó si va a manejar no tomar bebidas alcohólicas, para que estas vacaciones de semana santa transcurran con tranquilidad.



 33 Vistas

  Comentarios

Ingrese o Registrese para Comentar