-

· A pesar de la reducción de personal por el periodo vacacional, se buscará mantener una adecuada imagen del destino.

Loreto B.C.S. 15 abril 2019. Durante la temporada vacacional de Semana Santa que hoy inicia, a pesar de que dentro de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, se encuentra un gran número de trabajadores sindicalizados, mismos que se encuentran en su periodo vacacional, se buscará reforzar los operativos de recolección de basura y limpieza en los principales centros de concentración poblacional con el personal de confianza y eventual, para que Loreto luzca limpio, libre de desechos y contaminación visual, informó el Director C. Fausto Ricardo Gerardo Velis.

Explicó que, dando cumplimiento con la ciudadanía, se dispondrá de cuadrillas especiales, de las cuales estarán realizando labores de limpieza, barrido y recolección en los diferentes puntos de la ciudad, además de un grupo de guardia en caso de alguna situación extraordinaria.

El funcionario municipal indicó que durante en este periodo vacacional de Semana Santa, una gran cantidad de personal es sindicalizado, por lo que toman su periodo vacacional conforme a la ley, pero aun así se atenderán lugares con gran afluencia de visitantes nacionales y extranjeros como Centro Histórico, Acceso a Playas, sin dejar de lado las calles y colonias de la comunidad.

Gerardo Velis, dijo que los principales residuos que se generan durante los periodos vacacionales son las botellas y bolsas de plástico, las frutas y verduras en estado de descomposición, así como papeles y cartones.

Ante este panorama alertó a la ciudadanía a tomar medidas necesarias, para el correcto manejo de los residuos y evitar colocar los desechos en la vía pública, lo que genera más contaminación.



 88 Vistas

  Comentarios

Ingrese o Registrese para Comentar