-

· Se colocarán contendores exclusivos para PET, siendo este el más nocivo para el ambiente.

Loreto B.C.S., 16 abril 2019. Con el objetivo prioritario de fomentar el cuidado de las playas y conservarlas limpias durante la presente Semana Santa, el H. IX Ayuntamiento de Loreto que preside la Profesora Arely Arce Peralta, a través de la Dirección del Medio Ambiente, Recursos Naturales y Sustentabilidad a cargo del Lic. Luis Adrián Espino, pondrán en marcha la instalación de contenedores para PET, en las playas del Juncalito, la Salinita y Malecón.

La mencionada acción tiene como finalidad evitar que todo tipo de plástico, ya sean botellas, bolsas, popotes y contenedores lleguen al mar, y a su vez siendo este un residuo reciclable poder utilizarlo, evitando que también llegue al Sitio de Confinamiento Final de Residuos Sólidos, así lo informó Espino Astorga.

Destacó también la Alcaldesa de Loreto que continúan los trabajos de limpieza a través del personal de cuadrillas de ZOFEMAT y Servicios Públicos para mantener las playas en excelentes condiciones diariamente, agregando, además, las gestiones permanentes de promoción para detonar este importante destino turístico

De igual forma el Funcionario, aprovechó la oportunidad para invitar a la comunidad en general a ser más conscientes con nuestros desechos en esta temporada de vacaciones con motivo de la Semana Santa. “Dejar la playa más limpia de la que la encontramos y así verdaderamente ser parte de una verdadera conservación”, enfatizó.



 78 Vistas

  Comentarios

Ingrese o Registrese para Comentar