-

· Trabajarán en labores de prevención de enfermedades entre la población.

· Están involucrados integrantes de diversas dependencias de Gobierno.

Loreto, BCS. 25 de abril 2019. “El H. Ayuntamiento de Loreto emprenderá un intenso programa de salud municipal y prevención de enfermedades que supere los retos para obtener una comunidad sana que permita cumplir con los puntos establecidos para alcanzar la categoría de municipio saludable", apuntó la Alcaldesa de Loreto, Profesora Arely Arce Peralta dentro de la reinstalación del Consejo de Salud Municipal.

Los miembros del consejo serán los encargados de llevar a cabo y supervisar las diversas actividades de salud integral que se llevará de forma permanente en beneficio de las familias Loretanas.

Durante la reinstalación del Consejo Municipal de Salud, la Alcaldesa de Loreto, indicó que el municipio debe ejercer a plenitud las facultades establecidas en la Ley General de Salud, pero también en los propios reglamentos que guían la vida interna de las relaciones de los ciudadanos de una localidad.

Explicó que el organismo esta conformado por un Presidente, Secretario Técnico y vocal, además de que se trabaja en conjunto con las instituciones de salud como ISSSTE, IMSS, Centro de Salud y Cruz Roja e integrantes de distintas direcciones del ayuntamiento.

La Alcaldesa Loretana, afirmó que este consejo estará examinando los nuevos desafíos de la salud y la forma de prevenir las enfermedades, además de que se centralizará en algunas de las tendencias más preocupantes que aquejan a la población, buscando seguir mejorando este sector en el Municipio.



 28 Vistas

  Comentarios

Ingrese o Registrese para Comentar