-

· Arely Arce pretende mitigar los problemas al sector ante efecto de sequía.

· Se venderá alfalfa a precios accesibles, en apoyo a la economía ganadera.

Loreto B.C.S. 25 abril 2019. Con el propósito de apoyar a los ganaderos a prevenir los problemas de sequía que pudieran afectar a todo el municipio, el H. IX Ayuntamiento de Loreto determinó adquirir una gran cantidad de pacas de alfalfa, así como costales con concentrado, mismos que se venderán a precio de costo a los miembros del sector que estén organizados.

Es por ello, que la Alcaldesa y el H. Cabildo de Loreto, determinaron adquirir 600 pacas de alfalfa y 350 costales de concentrado con una inversión de $166,000.00 pesos, mismos que podrán adquirir los ganaderos en el rastro municipal, siempre y cuando presenten su hoja de SINIIGA actualizada y su credencial de elector, teniendo como máximo 10 pacas y 10 costales por productor de ganado bovino.

De esa forma el dinero que se genere en dichas ventas, se recuperará para seguir adquiriendo estos productos, y por lo tanto, estará incrementando el beneficio del sector ganadero y será constante el apoyo para este gran sector.

La alcaldesa consideró importante trabajar en equipo para que estos proyectos se cumplan, asimismo, los programas y apoyos para ese importante sector sean rápidos y cumpliendo con las normas establecidas por las autoridades.

“En este gobierno siempre ha sido prioridad el sector ganadero en Loreto, por tanto, estamos apoyando de esta manera y de gran medida con alfalfa y concentrado que vendrá a equilibrar la economía de los productores, seguimos buscando más estrategias de apoyos para ellos y coadyuvar en favorecer las condiciones de este sector”, expresó la Alcaldesa

También reiteró su compromiso de continuar trabajando de la mano con los ganaderos a fin de que esta parte importante de la sociedad Loretana no se quede rezagada; dando cumplimiento a lo dispuesto estuvo acompañada de la tercer Regidor C. Lidia Higuera, el Cuarto Regidor C. Víctor Delgado Vargas, la Secretaria General Mtra. Paola M. Cota Davis, así como el Director de Comunidades Rurales MVZ Francisco Collins y funcionarios municipales, quienes acudieron a las primeras entregas de alfalfa y concentrado a ganaderos en las instalaciones del rastro municipal.



 67 Vistas

  Comentarios

Ingrese o Registrese para Comentar