-

· La limpieza es continua, por lo que su belleza destaca aún más.

Loreto B.C.S. 25 abril 2019. Loreto Baja California Sur ha sido catalogado como uno de los municipios con zona urbana y playas más limpias del País, así lo mencionan cada uno de los turistas que visitan la Capital Histórica de las Californias, provenientes de distintas partes de México y el Extranjero que destaca así la singular belleza del poblado, destacó la Alcaldesa de Loreto, Profesora Arely Arce Peralta.

“A primera visita, el malecón de Loreto es el principal paseo para quienes quieran conocer la esencia del Pueblo Mágico, y sin duda alguna cualquier local o turista ha pisado sus calurosas arenas para así disfrutar del Mar de Cortés, ya sea admirando el amanecer o simplemente disfrutar una caminata, pero hay algo que caracteriza a nuestro municipio, y es que se acompaña de una destacada educación de limpieza que día a día se lleva a cabo barriendo las calles y banquetas, al igual que recoger la basura y papeles tirados en la arena, todo esto diariamente”, aseguró la Edil Loretana.

De esta manera, el turismo en Loreto es predominante y se caracteriza por mantener una imagen limpia en cualquier área de la comunidad; esto es lo primero que llama la atención a todo visitante.

Enfatizó que, hablando de islas, dentro del Parque Nacional Bahía de Loreto se encuentran cinco de ellas: Coronado, Del Carmen, Catalana, Danzante y Montserrat, todas ellas sobresalientes en el Mar de Cortés. Isla Coronado es la más visitada de las cinco: sus arenas blancas y su agua cristalina reflejan un paraíso atractivo para el turista, así como su inigualable flora y fauna que da camino al volcán de Coronado; es considerada como una de las playas más limpias y mejor conservadas de Loreto, pues se rige bajo ciertas reglas que sancionan a cualquiera que las falte, convirtiendo esto en un área estrictamente protegida por el Parque Nacional Bahía de Loreto.

El pueblo Loretano está calificado por ser una comunidad con la rígida enseñanza de la limpieza, generando así un atractivo turístico a nivel nacional e internacional. Es deber ciudadano conservar sana nuestra área para que juntos podamos convertirnos en un mejor pueblo, finalizó Arce Peralta



 62 Vistas

  Comentarios

Ingrese o Registrese para Comentar