-

· Vendrá a fortalecer la conservación y protección de especies en la zona.

· Varios años de lucha tendrán su resultado con la regeneración de la especie marítima.

Loreto B.C.S. 24 abril 2019. Se considera de suma importancia la actualización del Plan de Manejo del Parque Nacional Bahía de Loreto, por parte de la CONANP, es por ello que la Edil Loretana, Profesora Arely Arce Peralta, junto a miembros del Cabildo, recibieron al M. en C. Israel Popoca quien presentó la actualización del Plan de Manejo y a quien reconocieron el gran trabajo que realiza la dependencia federal al lograr este avance para beneficio y cuidado de la Bahía Loretana.

“Es de reconocer el trabajo de la CONANP en Loreto, esta actualización apoya la conservación y buen manejo de los recursos naturales de nuestro Parque Nacional, además de ser un compromiso por parte de nuestro Gobierno, el siempre estar a favor de la conservación y protección de nuestras especies” apuntó la Alcaldesa de Loreto.

Loreto, es reconocido a nivel mundial por sus riquezas naturales e historia, es por ello la importancia de tener planes de manejo y acciones que mejoren la calidad de vida de los recursos naturales, para poder ser aprovechados de manera responsable, sin verse afectados por una explotación continua.

Por su parte, Popoca Arellano, hizo énfasis en que el Plan de Manejo, no es más que una petición por parte de los pescadores y habitantes de Loreto, quienes sabedores de la importancia de cuidar sus fuentes de trabajo, así como el medio ambiente dieron pie a tan importante acción, además de invitar a interesados a visitar las oficinas de la dependencia para ampliar la información sobre la actualización del Plan de Manejo.

Para concluir, la Edil Loretana, se mostró contenta de poder formar parte de la historia en la conservación de los recursos naturales marítimos del Municipio, así como ser facilitadora y una aliada en la sustentabilidad de la Capital de las Californias.



 91 Vistas

  Comentarios

Ingrese o Registrese para Comentar