-

· Autorizan por mayoría el programa de obras del FISM tras sesionar el Cabildo Municipal.

· Se invertirán en infraestructura social en zonas con rezago.

Loreto B.C.S. 02 mayo 2019. Las obras públicas que se desarrollarán a través del FISM este año tendrán una inversión de $23,154,517.00 millones de pesos, después de que se aprobara por mayoría en la Sesión Extraordinaria de Cabildo número 27, la cual fue encabezada por la alcaldesa de Loreto, Arely Arce Peralta, para buscar mejorar en acciones que beneficien el desarrollo e infraestructura al municipio.

La Edil Loretana presidió la mencionada sesión de cabildo, para analizar y aprobar el Programa de Obras del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), tras una selección de las necesidades más sentidas en infraestructura en las distintas colonias del Municipio, así como las que ofrezcan mejores beneficios a mayor número de habitantes Loretanos.

Dentro del marco de la Sesión y habiendo quórum legal, las importantes y necesarias obras fueron aprobadas por mayoría, con votos a favor por parte de la Alcaldesa de Loreto, Profesora Arely Arce Peralta, del Síndico Municipal Martin Murillo Romero, de la Primer Regidor Lizeth Arce Ojeda, del segundo Regidor Irán Rodríguez Martínez, la Tercer Regidor Lidia Higuera, así como del cuarto Regidor Víctor Delgado Vargas, y con dos votos en contra por parte de la Quinto Regidor Carmina Sedano Talamantes y del Sexto Regidor José Reyes.

Las obras contemplan la elaboración de 50 recámas adicionales más para las distintas colonas del Municipio y la zona rural, ampliaciones de red de agua potable y alcantarillado en distintos sectores, ampliaciones de red eléctrica en calle 12 de INVI, rehabilitación de los posos “A” y “B” del arroyo Las Parras para eficiente la distribución de agua potable, rehabilitación de caminos rurales, así como la importante pavimentación de la calle en colonia INVI que lleva a la escuela primaria el jardín de niños y la casa de día.

Por ello Arce Peralta destacó; “Estamos muy interesados en las obras e infraestructura para Loreto, primordialmente las de carácter social, el cual se tiene contemplado que se realicen en las diferentes colonias de esta ciudad, de antemano sabemos que todavía faltan cosas por hacer, es por ello que se trabaja para poder

brindar una mejor calidad de vida a los Loretanos; este recurso del FISM lo vamos a utilizar de la mejor manera y con mucha responsabilidad; y será a través del FOIS donde estemos llevando otras obras de gran impacto social que pronto daremos a conocer”.



 23 Vistas

  Comentarios

Ingrese o Registrese para Comentar