-

· Cientos de personas disfrutaron de un espectacular evento dancístico.

Loreto B.C.S. 05 mayo 2019. En el marco de la celebración del Día Internacional de la Danza, el H. IX Ayuntamiento de Loreto, celebro dicha fecha con un espectacular evento en la Plaza Benito Juárez, frente al Palacio Municipal, bajo la coordinación de la Dirección de la Casa de la Cultura en la Entidad.

Adriana Ocejo Aplee, titular de la Casa de la Cultura comentó que se contó con la participación de 18 grupos netamente Loretanos y con el objetivo de difundir las iniciativas locales y la diversidad de grupos de bailarines de la región, el festival del día internacional de la danza realizado por el gobierno municipal abrió, al público en general, la gama de artistas con los que cuenta la ciudad en el ámbito dancístico.

Exponentes de danza folclórica, baile moderno, salsa, urbano, hawaiano entre otros; donde particularmente las academias Luna Dance, Amukiri, Marama, Cimarrones, Ritmos Latinos, Akilianne, Primaria 25 de Octubre, Calafia, Cobach, Polinesias Uabcs, La Maraca, Miktdanze, Kadeybis Jazz, Gujiaqui y Trisawen Dance; fueron los que dieron sentido a la celebración internacional.

Ocejo Aplee dijo que el festival duró más de tres horas y fue apreciado por cientos de personas que acudieron al evento por invitación de los propios participantes o por la convocatoria generada por la dirección de cultura, en donde cientos de bailarines ofrecieron su show dancístico.

En el evento, la Alcaldesa Arely Arce Peralta fue la encargada de entregar un especial y significativo reconocimiento al Maestro Loretano Jonathan Alexander Castillo Murillo, por su destacada trayectoria y resultados positivos en el mundo artístico de la danza a nivel nacional. Además, la Edil Loretana entregó

reconocimientos a todos los maestros e instructores de danza de las academias participantes en este espectacular evento.



 27 Vistas

  Comentarios

Ingrese o Registrese para Comentar